
Arkano revela una recaída en la lucha contra sus adicciones: 'Mucho cuidado'
Arkano ha compartido con sus seguidores que ha recaído en su lucha contra las adicciones.
Después de meses alejado del alcohol y otras drogas, Arkano ha compartido con sus seguidores que ha vuelto a fumar. El rapero, que en los últimos tiempos ha hecho públicos sus esfuerzos por dejar atrás las adicciones, ha reconocido que no ha logrado mantenerse alejado de la nicotina. Una noticia inesperada para sus seguidores tras haberlo intentado con determinación durante las últimas semanas.
Arkano, que lleva más de cinco meses sin consumir "una sola gota de alcohol" ni "otras sustancias", decidió hace un mes enfrentarse también al tabaco. "La nicotina era una asignatura pendiente", confesó en su momento, admitiendo que "estaba bastante enganchado" y que "fumaba vaper desde por la mañana". Sin embargo, tras casi 30 días sin fumar, ha dado un paso atrás.
El rapero ha explicado que el proceso de dejar el tabaco le afectó emocionalmente de manera intensa. "Desde que dejé de fumar he estado superoscuro. Los malos pensamientos me dominaban, las ganas de beber alcohol estaban mucho más presentes", revelaba.

A esto se sumó una sensación de irritabilidad constante y un ánimo inestable: "Me enfadaba a la mínima, me costaba estar alegre. Algunos ya me avisabais de que dejarlo todo a la vez era muy complicado y lo he vivido en mis propias carnes. No se puede todo a la vez".
Aunque ha retomado el consumo de nicotina, Arkano continúa firme en su reto de mantenerse sobrio respecto al resto de drogas: "Sigo sin beber alcohol. Hoy es el día 143 de 365 sin hacerlo. Ese es el reto al que me comprometí hace casi 5 meses y estamos firmes al respecto. Dejar de fumar sigue siendo un objetivo pero lo haré más adelante, pasito a pasito".
Además, reconoce que le sorprendió el nivel de dependencia que mantiene: "Me parece increíble que después de un mes el cuerpo siga teniendo esa dependencia". De este modo, Arkano ha querido dirigirse especialmente a los jóvenes, a quienes lanza una advertencia clara: "Mucho cuidado. La nicotina es muy adictiva. Como yo hay mucha gente que quiere dejarlo y no puede. Es absurdo. No entréis ahí".
Más noticias: