Pablo Motos de cabello corto y barba rojiza vistiendo camisa blanca frente a un fondo urbano iluminado por la noche en El Hormiguero
NOTICIAS

La confesión de Pablo Motos sobre su guerra con David Broncano desde 'El Hormiguero'

Pablo Motos ha hablado de sus dificultades en esta temporada de 'El Hormiguero'.

Con el cierre de la temporada más intensa que ha vivido 'El Hormiguero' en años, Pablo Motos ha abierto su faceta más personal y profesional. En el pódcast "Tengo un Plan", ha reflexionado sobre los altibajos de su carrera y el desafío que ha supuesto la llegada de 'La Revuelta'.

Por primera vez en mucho tiempo, el liderazgo absoluto del programa de Antena 3 en el access prime time se vio amenazado y Pablo Motos no lo esconde. De hecho, celebra el duelo con el formato de David Broncano: "Esta ha sido brutal porque ha habido pelea. La competencia nos ha dado un extra yo creo que para que la gente se una".

La resistencia del 'El Hormiguero', según Pablo Motos, tiene una explicación muy concreta: "Es un equipo que lleva 19 años unido. Aquellos que han sobrevivido, claro, porque los malos no han sobrevivido", dice entre risas. "Estoy muy contento con la audiencia, con los patrocinadores, que nos exigen ser rentables, y, sobre todo, estoy muy contento con la calidad, hemos hecho algunos programas esta temporada...", añade.

Pablo Motos con barba y cabello corto con camisa blanca hablando en 'El Hormiguero'
La confesión de Pablo Motos sobre su guerra con David Broncano desde 'El Hormiguero' | Atresmedia

Más allá de las audiencias y los rankings, el presentador quiso compartir también los riesgos personales que asumió al crear 'El Hormiguero': "Es un nido de mucho dinero. Si fracasaba, arruinaba a mi familia y a una generación porque nos metimos en un crédito muy grande".

En el terreno más íntimo, Pablo Motos también repasó sus dos grandes fracasos económicos. El primero, cuando cayó en manos de un estafador que lo dejó endeudado siendo muy joven: "Yo pasé en 24 horas de tener mucho dinero y gastar mucho dinero a deber mucho dinero. Yo era un crío y él un estafador". La segunda caída llegó en 2008, en plena crisis financiera: "Me arruiné en la Bolsa. Aprendí que yo no sé ganar dinero en la Bolsa. El dinero rápido es muy peligroso".

A pesar de estos tropiezos, Pablo Motos no reniega de su historia. Al contrario, la reivindica como parte del aprendizaje: "Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y es rico, sabía mucho de este tema".

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: