Marta Costa con expresión de sorpresa o preocupación, acompañada del texto "La Promesa" y un emoji de cara sorprendida.
NOTICIAS

La decisión de Marta Costa que da un giro de 180º sobre su futuro en 'La Promesa'

Ángela, personaje de Marta Costa, rompe con todo en 'La Promesa' tras su valiente decisión la aleja del peligro.

La vida en el palacio de 'La Promesa' da un giro inesperado con la determinación de Ángela, personaje de Marta Costa, de marcharse.  Todo comenzó como un gesto impulsivo, un puñetazo al marqués de Andújar durante la fiesta en honor a Catalina y Adriano. Sin embargo, esto ha destapado una red de presiones familiares, secretos oscuros y decisiones forzadas. 

A raíz del escándalo, tanto Leocadia como Lorenzo no tardaron en exigirle que pidiera disculpas al marqués. Sin embargo, entre todos los presentes, solo Curro y Martina se posicionaron a su favor. Fue precisamente Martina quien, movida por la inquietud de su amiga, se puso a investigar al misterioso don Facundo.

En una conversación cargada de preocupación, Martina advierte a Ángela, personaje de Marta Costa, sobre el pasado militar del marqués, algo que ya conocía. No obstante, también le revela algo mucho más inquietante: "Ya podría haber elegido mejor con quién descargar su rabia", refiriéndose al carácter violento del hombre.

Guillermo Serrano y Marta Costa vestidos con ropa de época se miran fijamente en una habitación con ventanas de vidrio decorativo en La Promesa.
La decisión de Marta Costa que da un giro de 180º sobre su futuro en 'La Promesa' | RTVE

Según su investigación, don Facundo no es simplemente un noble con rango militar, sino alguien con un comportamiento turbio y peligroso. "Al parecer es un pendenciero, costumbre que adquirió en los tugurios que hay alrededor de los cuarteles", explica en 'La Promesa'.

Ángela, personaje de Marta Costa, en 'La Promesa' que hasta entonces había considerado mantenerse prudente, escucha atónita cómo su amiga le insiste con claridad meridiana. "No tiene que tener cuidado, tiene que alejarse de él, sobre todo usted", arranca.

"Me han dicho que le pierden las mujeres jóvenes, que siempre ha mantenido una o dos amantes, pero aunque nadie lo puede afirmar con rotundidad, aquellas mujeres a las que no puede engañar con regalos, encuentra otras formas de obligarlas a yacer con él. Por favor, aléjese de él", añade en 'La Promesa'.

Marta Costa con expresión triste y lágrimas en los ojos mientras otra mujer desenfocada aparece al fondo en La Promesa
La decisión de Marta Costa que da un giro de 180º sobre su futuro en 'La Promesa' | RTVE

Con ese temor instalado en su ánimo, Ángela pasa una noche sin dormir. Al día siguiente, su madre la encuentra en la biblioteca y ella, agotada y sin ganas de seguir soportando el peso de decisiones ajenas, se sincera: "No estoy bien, madre. No quiero ir a casa del marqués de Andújar, y no quiero seguir trabajando para el capitán.  Ya me he quedado sin fuerzas para seguir luchando".

Es entonces cuando Ángela, consciente de que ya no podrá evitar que su madre siga empujándola hacia don Facundo, le propone un trato: "Si lo hago, si marcho a Suiza. ¿Usted abandonará la idea de que vaya a ver al marqués de Andújar?". Y Leocadia, al ver cumplido su deseo de que su hija retome los estudios de Derecho, no duda en aceptar en 'La Promesa'.

Esa rendija de libertad es suficiente para que Ángela, personaje de Marta Costa, tome la decisión definitiva. Sin apenas emoción, pero con determinación, pronuncia las palabras que cambiarán su destino: "En ese caso, quizá sea lo mejor. Usted gana, me voy de 'La Promesa'".

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: