Itziar Miranda sonriente con gafas grandes y saco rojo en un escenario iluminado de La Pirámide
NOTICIAS

La inesperada decisión de TVE con 'La Pirámide', que llega por sorpresa a La 2

Pese a sus malas audiencias, TVE duplica su apuesta por 'La Pirámide' con cambio de canal.

TVE ha decidido redoblar la visibilidad de 'La Pirámide' pese a que sus primeros pasos en La 1 han sido más bien discretos. A partir de este lunes 28 de julio, el concurso presentado por Itziar Miranda también podrá verse en La 2, donde se emitirán en la franja de sobremesa entregas repetidas. Se trata de una medida que responde a una reorganización de la parrilla veraniega de la corporación pública.

En concreto, La 1 mantendrá los episodios de estreno de 'La Pirámide' en su horario habitual de las 19:15h, mientras que La 2 incluirá reposiciones a las 13:55h. Con este movimiento, la segunda cadena refuerza su apuesta estival por los concursos, género que actualmente ocupa buena parte de sus mediodías.

De hecho,  La 2 emite estos días reposiciones de 'Saber y ganar' y 'Cifras y letras',  cuyos equipos se encuentran de vacaciones. Así como  dos entregas diarias de 'El Cazador',  retirado hace unos meses de la parrilla de La 1. La llegada de 'La Pirámide' servirá para sustituir a una de estas repeticiones del veterano formato de preguntas y respuestas. Un movimiento que llega tras el final de 'Jeopardy', que ha ocupado durante dos meses esa franja en La 2 con programas de estreno.

Itziar Miranda con gafas grandes y cabello oscuro recogido viste un saco rojo y está hablando en un set de La Pirámide con fondo azul y naranja.
La inesperada decisión de TVE con 'La Pirámide', que llega por sorpresa a La 2 | RTVE

Sin embargo, el aumento de presencia del programa en las distintas cadenas de RTVE no responde necesariamente a un respaldo firme de la corporación. Y es que los datos cosechados por 'La Pirámide' desde su estreno no invitan al optimismo. Si no hay un cambio rápido en su tendencia, todo apunta a que será retirado de la parrilla antes de finalizar el verano.

Recordamos que el concurso debutó el pasado 18 de julio en prime time con un 9% de cuota de pantalla y 765.000 espectadores. Se trata de una cifra discreta que no ha dejado de menguar con el paso de los días. El pasado viernes 25 de julio,  anotó su mínimo histórico con un 5,1% de share y apenas 318.000 espectadores. Unos resultados muy lejos del rendimiento medio de La 1, que ronda el 10% en esa franja.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: