Captura de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
NOTICIAS

Los Mozos de Arousa revelan ahora nuevos detalles de su salida de 'Reacción en Cadena'

Los Mozos de Arousa valoran el final de 'Reacción en Cadena' tras su abrupta salida de Telecinco.

Tras dos años y medio en emisión, 'Reacción en cadena' llegó a su fin el pasado 12 de julio. Telecinco cerró el concurso presentado por Ion Aramendi sin alardes ni despedida, y el lunes ya ocupaba su lugar un nuevo formato: 'Agárrate al sillón'. Una salida discreta para un programa que había alcanzado su punto más alto con la participación de Los Mozos de Arousa.

Precisamente ahora, en paralelo a la desaparición del concurso, dos de sus concursantes más carismáticos, Bruno Vila y Borjamina Santamaría, han vuelto a la televisión. Pero lo han hecho en su tierra, Galicia, al frente del nuevo espacio de la TVG 'A Superfiesta', donde recorren celebraciones populares y muestran la riqueza cultural gallega. En una reciente entrevista concedida a El País,  los Mozos de Arousa han recordado su paso por Telecinco y han hablado, sin rodeos, sobre cómo vivieron tanto su marcha como el abrupto final del concurso.

El premio acumulado durante su etapa en 'Reacción en cadena' fue considerable: más de 450.000 euros por cabeza. Brun Vila explicó en la entrevista que se compró una casa "y Raúl también. Y el resto está en el banco, generando un poquillo de intereses para ir tirando". Borjamina, por su parte, ha optado por no mover ni un euro: "Yo no gasté nada. Está en el banco hasta ver si sale un piso que me quiera comprar, pero no tengo prisa porque está la cosa muy mal".

Los Mozos de Arousa, Borjamina, Bruno Vila y Raúl Santamaria, junto a Ion Aramendi están de pie juntas en un escenario con fondo rojo, cada una lleva una etiqueta con su nombre en Reacción en Cadena.
Los Mozos de Arousa revelan ahora nuevos detalles de su salida de 'Reacción en Cadena' | Mediaset

"Cuando sentimos que habíamos cumplido una etapa, que ya estábamos contentos con nuestro paso por el programa, lo comentamos. Desde Telecinco nos animaron a seguir hasta donde diéramos de sí y en ese momento nos ofrecieron las Campanadas", ha explicado Bruno Vila. Pero ese compromiso quedó en nada: "Nos eliminaron antes de que acabara el año y entonces no hubo campanadas para nosotros".

El desencanto fue mayor cuando no respetaron su voluntad: "Uno fue el tema de continuar en el programa cuando habíamos dicho que no queríamos seguir. Y, luego, el especial ese que se emitió con nuestras familias en Vilagarcía de Arousa. Habíamos dicho que no nos apetecía que salieran. A la novia de Raúl no le hacía ninguna gracia. Desde la cadena animaron, diciendo: 'Venga, pensad que vais a hacer las campanadas'".

Captura de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
Los Mozos de Arousa revelan ahora nuevos detalles de su salida de 'Reacción en Cadena' | Mediaset

"Seguimos teniendo contacto con la gente de redacción y nos han explicado que no se ha grabado una despedida como tal, por si se retorna (y han entregado el bote a los concursantes que ganaron el último programa). Cuando nosotros llegamos al programa, en teoría se había cancelado oficialmente. Y luego las cosas cambiaron y estuvimos año y medio", recuerdan.

No obstante, no descartan regresar a un plató en el futuro, aunque con matices: "Si es algo blanco y familiar, en el que no entre nuestra vida privada, yo lo haría...". Incluso si fuese en la misma cadena. "No hay rencor alguno", afirma Borjamina, que también deja clara su nueva filosofía: "Ahora, simplemente, haría las cosas de otra forma. Aprendería de lo que pasó y dejaría todo firmado".

Pese a las diferencias, el recuerdo general que guardan del programa es positivo. Bruno Vila lo resume con claridad: "De una empresa tan grande, haber tenido un problema con una o dos personas... 'Reacción en cadena' fue una experiencia maravillosa. Si ahora estamos en este programa de la televisión de Galicia es gracias a nuestro paso por Telecinco".

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: