
El Presidente de RTVE anuncia cambios en 'La Revuelta' para mejorar sus audiencias
'La Revuelta' introducirá cambios, pero manteniendo su esencia, para mejorar sus audiencias.
'La Revuelta' contará la próxima temporada con cambios para mejorar sus audiencias, según ha anunciado José Pablo López, Presidente de RTVE. El programa de David Broncano llegó con grandes resultados en septiembre, liderando contra 'El Hormiguero', pero poco a poco se ha ido desinflando. Lejos han quedado las audiencias en torno al 16% de cuota de pantalla, cayendo al 12%.
"Estoy muy satisfecho con la temporada que ha hecho David Broncano. Arrancó después de una llegada muy complicada. Se ha estabilizado en torno al 12% de cuota de pantalla. Incluso cerrará un poco por encima de este 12. Estamos muy contentos porque estamos ofreciendo un producto de televisión pública, alternativo y en el cual queremos reflejar a una sociedad que está aquí y que también tiene que tener su espacio en la televisión", ha afirmado José Pablo López.
"Ha sido una muy buena primera temporada, y ya estamos trabajando con el equipo del David para introducir algunas novedades de cara a septiembre", añadía el Presidente en una entrevista a El Nacional.

No obstante, no serán cambios "profundos": "Sabemos lo que es 'La Revuelta' o anteriormente 'La Resistencia' y la personalidad que le imprime David y su equipo al programa. Pero el hecho de haber salido de una oferta de pago y estar ahora en una oferta en abierto nos permite ver en qué cosas podemos profundizar".
"Ya tenemos el histórico de una temporada completa y podemos ver qué tipo de personajes funcionan más y cuáles menos. Tenemos una cosa que no tiene mucha gente: estabilidad y un producto del cual nos sentimos plenamente orgullosos", ha explicado.
Además, José Pablo López también se ha pronunciado sobre el presupuesto de 'La Revuelta'. "Todo el mundo sabe que producir un programa de hora y media en el prime time de una televisión pública tiene un coste. ¿De verdad es caro? El precio que estamos pagando está publicado en los contratos", ha afirmado.
"Cualquiera que trabaja en el sector sabe que la operación, desde un punto de vista económico, era razonable. Quizás las críticas no eran por el monto económico sino por otro tipo de razones que no tenían que ver con el económico", concluye el presidente de RTVE.
Más noticias: