
¿Qué es 'Río Salvaje', programa de Cuatro con Kike Calleja, hermano de Jesús Calleja?
'Río Salvaje' desembarca en Cuatro con Kike Calleja como protagonista de una aventura única.
Este lunes 30 de junio, a las 22:50h, Cuatro estrena'Río Salvaje', una docuserie que lleva a los espectadores a recorrer más de 100.000 kilómetros. Se trata del equivalente a dos vueltas y media al mundo, en una búsqueda de aventuras extremas, fauna exótica y pesca en los rincones más recónditos del planeta. 'Río Salvaje' asciende en Mediaset, pasando de emitirse antiguamente en Be Mad a su nueva temporada en el prime time de Cuatro.
A la cabeza de este viaje inédito, se encuentra Kike Calleja, hermano de Jesús Calleja. El aventurero se lanza a la gran aventura televisiva internacional en solitario, viajando a destinos como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Uganda, Ecuador, Tailandia y Finlandia.
'Río Salvaje' fue grabado durante siete meses y ofrece una mezcla de acción, naturaleza en su forma más salvaje, encuentros con culturas locales y momentos de humor espontáneo. A lo largo de este recorrido, Kike Calleja se enfrentará a retos y situaciones imprevisibles: desde convivir con tribus indígenas y superar barreras idiomáticas, hasta soportar el ataque implacable de los mosquitos, todo ello con su estilo único y natural.

La aventura arranca en el corazón del Mato Grosso brasileño, en la imponente selva amazónica, junto al río Telespires. Para alcanzar esta remota localización, Kike Calleja utilizará una variada gama de transportes, desde barcas y piraguas hasta todoterrenos y avionetas. Su primer desafío será la búsqueda de un jaguar, pero pronto se unirá a la comunidad de los indios yacabí, una de las últimas tribus que pesca tradicionalmente con arco. Junto a ellos, Kike Calleja aprenderá técnicas ancestrales de pesca, en un proceso que lo lleva a conectar con la naturaleza y el espiritualismo de las culturas locales.
"Ha sido muy emocionante convivir con tribus indígenas. Hemos estado en su hogar, con ellos, durante días, aprendiendo sobre su cultura, su forma de vida, cómo cazan y pescan. Ha sido una experiencia única", ha compartido Kike Calleja.
Siguiendo los consejos de la tribu, el aventurero se adentrará en el río en busca de dos especies emblemáticas del Amazonas: el pez lobo, famoso por su potente dentadura, y la gigantesca payara, conocida como el "pez vampiro" por sus colmillos de hasta 15 centímetros. Este viaje estará marcado por condiciones extremas, que incluyen un calor abrasador, lluvias torrenciales, picaduras de insectos y el peligroso encuentro con garimpeiros, los cazadores ilegales de oro.
Más noticias: