
Fallece a los 30 años Nihal Candan, antigua concursante de 'Supervivientes'
La joven Nihal Candan, conocida en Turquía por participar en 'Supervivientes', ha fallecido por problemas alimenticios.
La creadora de contenido y exconcursante de realitiesNihal Candan ha fallecido a los 30 años, dejando consternados a sus seguidores y al mundo de la televisión turca. Cuy conocida por su participación en la versión turca de 'Supervivientes' y el programa de moda 'Bu Tarz Benim', llevaba años enfrentándose a problemas de salud derivados de un trastorno alimenticio.
Según han publicado medios internacionales como CNN y Univisión, la joven murió en el hospital donde se encontraba ingresada debido a complicaciones asociadas a la anorexia. A pesar de los intentos del equipo médico por salvarle la vida, su corazón no pudo resistir más.
Las cifras que rodean su estado eran alarmantes, ya que en los últimos años había perdido 40 kilos, hasta llegar a pesar tan solo 16. Su caso ha vuelto a poner en el centro del debate la presión estética que sufren muchas jóvenes en redes sociales y la televisión.

Su familia, profundamente afectada, ha compartido en redes sociales desgarradores mensajes de despedida. Su hermana Bahar, que también había publicado actualizaciones recientes sobre su estado en los últimos días, escribió: "Cuando estaba en la escuela, solías escribirme: 'te echo de menos, mi amor'. Ahora ¿cómo lo haré sin ti? ¿Por qué nos dejaste tan pronto?".
La madre de Nihal, Umut Candan, también quiso homenajear a su hija con unas palabras que han emocionado a miles de personas: "Mi cordero, viviste como un ángel. Sé que tu corazón no soportó esas cosas repugnantes, pero no ibas a irte, mi amor. ¿Qué vamos a hacer sin ti ahora? ¿Cómo vamos a vivir?"
En respuesta al impacto generado por su muerte, la Federación de Asociaciones de Mujeres de Turquía emitió un comunicado en el que denuncia los peligros que entrañan los "estándares de belleza poco realistas" promovidos en los medios y las plataformas digitales. Una presión que, según advierten, puede llegar a poner en riesgo la vida de muchas mujeres jóvenes.
Más noticias: