
Audiencias: Eurovisión arrasa subiendo hasta un 50,1% de cuota gracias a Melody
Eurovisión arrasa en audiencias y mejora los datos del año pasado.
Eurovisión arrasa en audiencias pese al puesto 24 de Melody en el prime time de este sábado 17 de año. El certámen musical consigue un estratosférico 50,1% de share, 5.884.000 de seguidores de media y 13.631.000 espectadores únicos. Las votaciones, además, suben a un 59,7% de cuota y 6.315.000 televidentes.
Por lo tanto, Eurovisión sube 8,3 puntos de cuota y más de un millón de espectadoresrespecto al año pasado, cuando se quedó en un 41,8% y 4.886.000 con Nebulossa. Se acerca, por lo tanto, al gran dato que cosechó en 2022 con Chanel, cuando Eurovisión marcó un 50,8% de cuota de pantalla.
A las 21:43h, la actuación de Melody alcanzó un 51,3% de share junto a 6.271.000 seguidores. Además, el minuto de oro de Eurovisión fue a las 00:21h con 7.094.000 espectadores y un 62,9% de cuota, durante las votaciones.
La final destacó en jóvenes de entre 13 y 24 años (69,6%), niños entre 4 y 12 años (68%), adultos jóvenes entre 25 y 44 años (67,8%) y adultos entre 45 y 64 años (52,4%). Por comunidades, fue más visto en Madrid (55%), Comunidad Valenciana (54,8%), Aragón (53,5%), Castilla y León (52%), Navarra (51,6%) y Asturias (50,6%).

El previo de Eurovisión, con 'La Familia de la Tele', no destaca con un 7,9% y 556.000 espectadores. En la tarde, 'Fiesta' con Emma García se mantiene en audiencias con un flojo 8,2% y 634.000 en Telecinco. De este modo, el liderazgo es para Antena 3 con el 'Multicine 1' (12,2% y 1M) y 'Multicine 2' (10,7% y 794.000).
'La Ruleta de la Suerte' lidera en audiencias con un gran 19,1% y 1.280.000 seguidores. Justo antes, 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' también lidera con un 16,5% y cerca de 700.000 espectadores de media. Además, Antena 3 Noticias 1 es el informativo más visto del día, duplicando la media de la cadena, con un gran 21,7% y 1.847.000.
A nivel diario, La 1 lidera con distancia en audiencias el sábado 17 de mayo con un gran 25,9% de share. Por su parte, Antena 3 es la privada más vista con un pobre 8,7%, mientras Telecinco se hunde mucho más con un 6,1%. Un sábado más, Cuatro con un 5,6% supera a laSexta, que cierra la lista con un pobre 3,9%.
*En elaboración
Más noticias: