Chenoa con expresión emotiva usando un vestido rojo y collar de perlas sobre un fondo azul en Tu Cara Me Suena
NOTICIAS

La actuación de 'Tu cara me suena' con la que Chenoa no ha podido reprimir el llanto

Chenoa se rompe en ‘Tu Cara Me Suena’ con una actuación que conecta directamente con su historia.

La segunda semifinal de 'Tu Cara Me Suena' dejó un momento para el recuerdo que fue mucho más que una simple actuación. Nina, icónica directora de la primera academia de 'Operación Triunfo', regresó al plató donde todo comenzó.  Junto a ella, Mikel Herzog JR, su ahijado, aceptó el reto de imitarla interpretando" Nacida para amar", el tema con el que representó a España en Eurovisión 1989.

Ambos subieron juntos al escenario de 'Tu cara me suena' para participar en la sección "Original y copia". Mikel, visiblemente nervioso antes de actuar, confesó: "He cantado con ella desde pequeño, pero imitarla no". Su interpretación,  sumada a la aparición estelar de Nina ataviada con el mismo vestido de la cita eurovisiva,  provocó una oleada de lágrimas.

Chenoa, Gisela y Àngel Llàcer no pudieron contener la emoción en 'Tu cara me suena'. Entre lágrimas, el presidente del jurado intentó explicar lo que se acababa de vivir: "Aquí se han juntado muchas cosas, que al final emociona. Nina significa mucho para nosotros".

Mikel Herzog y Nina con vestidos rosas y guantes negros cantan frente a frente en un escenario iluminado de Tu Cara Me Suena con luces azules
La actuación de 'Tu cara me suena' con la que Chenoa no ha podido reprimir el llanto | Atresmedia

Fue Chenoa quien terminó de desbordarse con sus palabras: "Cuando la he visto entrar, me acordaba de los castings de 2001...", compartió con voz temblorosa. "No sabía si iba a entrar o no, pero era un placer verla", añadía.

La presencia de Nina devolvió a muchos a aquellos inicios de 'OT', cuando un grupo de jóvenes revolucionó el país desde ese mismo plató. "Es que lo que vivimos fue tan bestia", resumió la propia Nina, dando voz al sentir compartido. "Hay muchas cosas que son muy iguales, muchos[del equipo]estaban en ese momento tan importante de la historia de la música y de España", explicaba Manel Fuentes.

Àngel Llàcer, aún visiblemente afectado, cerró el bloque con una reflexión sincera: "Se junta Nina, esta canción, Mikel.... pues hay un momento en el que explotamos aquí a todos". "Ha sido lo más emocionante que he hecho en este plató y de las cosas más emocionantes que he hecho en mi vida", confesó con los ojos brillantes.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: