
Chenoa paraliza 'Tu Cara Me Suena' y se pronuncia sobre las duras críticas al jurado
Chenoa rompe el silencio y se disculpa en 'Tu Cara Me Suena' tras las críticas al jurado.
La última gala antes de la final de 'Tu Cara Me Suena' sirvió para cerrar la lista de finalistas. Pero también para que Chenoa se dirigiera al público y a los concursantes con un mensaje inesperado. La cantante, miembro del jurado de 'Tu Cara Me Suena', pronunció una disculpa por las polémicas decisiones de los jueces en esta edición.
Con la gran final ya en el horizonte, prevista para el viernes 11 de julio en Antena 3, el ambiente en el plató era tan intenso como el debate que se ha generado durante las últimas semanas en redes sociales. La duodécima edición del talent show ha estado marcada por una tensión creciente entre las valoraciones del jurado y las reacciones tanto del público como de algunos concursantes. Las redes sociales se han llenado de mensajes cuestionando la equidad de las puntuaciones y señalando una supuesta falta de reconocimiento al esfuerzo de algunos de los participantes.
El momento más delicado se vivió cuando Yenesi criticó en directo a los cuatro jueces por considerar que no valoraban de forma justa las imitaciones. A esto se sumó la controversia en torno a Bertín Osborne y su supuesta negativa a interpretar a una mujer en 'Tu Cara Me Suena'. Un rumor que el cantante zanjó con su imitación de María del Monte, emitida precisamente en la segunda semifinal.

En ese contexto, Chenoa decidió hacer una pausa antes de puntuar a Gisela para lanzar un mensaje sincero y autocrítico. "Esta edición ha sido durísima para el jurado y para hacer la votación", comenzó. Y añadió: "El nivel era muy alto, a veces pasa que se nota más quién pertenece a una sección que otra".
"En esta edición ha sido prácticamente imposible para nosotros", confesó Chenoa, hablando en boca de todo el jurado. "Lo hacemos desde el corazón y siempre con muchísimo respeto y cariño a vuestras profesiones, que a veces no es cantar", decía.
Chenoa también quiso dejar claro que nunca ha habido mala intención en sus decisiones. "Lo hacemos con las ganas de que cada uno tenga su momento, su espacio o disfrute", afirmó. Y concluyó con una petición humilde: "Si en algún momento no lo hemos conseguido o hemos acertado, pedimos disculpas porque somos personas y podemos fallar, pero siempre lo hacemos con cariño".
Más noticias: