
Cristina Seguí estalla contra 'Código 10' y revela que ha sido expulsada en directo
Una discusción en directo provocó que expulsaran a Cristina Seguí del plató de 'Código 10'.
Noche tensa en 'Código 10' este martes 8 de julio. La presencia de Cristina Seguí como invitada acabó en polémica tras un agrio enfrentamiento con Pablo Fernández, portavoz de Podemos. La tertuliana, conocida por sus posiciones de ultraderecha, fue apartada del debate en plena emisión y más tarde denunció haber sido expulsada por la dirección.
Cristina Seguí había sido convocada para debatir sobre el caso Ábalos-Koldo y las conexiones con una supuesta red de corrupción. Sin embargo, la tertulia se desvió rápidamente hacia un cruce de acusaciones personales que desbordó el guion previsto. La situación se tensó cuando, en medio del intercambio, Cristina Seguí calificó a Pablo Fernández como "el portavoz del partido de los sueltavioladores".
La respuesta del político de Podemos fue inmediata: "A mí en esos términos no te diriges, porque a mí ni a nadie de mi partido nos han condenado por denigrar a una víctima de violación. Tú estás condenada a 15 meses de prisión por haber denigrado a una niña de 15 años víctima de violación.". La periodista replicó insistiendo en su acusación: "Vosotros sois los que habéis soltado a un centenar de violadores", en alusión a la Ley del 'solo sí es sí'.

El conductor de 'Código 10' intentó intervenir para calmar los ánimos: "Os voy a pedir que seáis educados en los reproches que os hagáis". Sin embargo, sus palabras no sirvieron para frenar la escalada verbal, que alcanzó su punto álgido cuando Cristina Seguí acusó a Pablo Fernández de ser "admirador de etarras".
A partir de ese momento, la participación de Cristina Seguí en el programa quedó suspendida y, al regresar de publicidad, los espectadores notaron su ausencia. Nacho Abad evitó mencionarla directamente y se limitó a explicar que "antes de irnos a publicidad estaba siendo imposible centrar el debate en lo que hemos preparado, que es el escándalo que están protagonizando Ábalos, Santos Cerdán y Koldo. Y por eso hemos decidido que se sumen a la mesa Sonia Ferrer y Susana Pastor para hablar de eso".
Poco después, la propia Cristina Seguí publicó en sus redes sociales un vídeo grabado aún desde los pasillos de Mediaset. "Acabo de ser expulsada por la directora de 'Código 10' por recordarle al Portavoz de Podemos, Pablo Fernández, que es el portavoz del partido de los suelta violadores. Algo incontestable y que no entra dentro del concepto de libertad de expresión de sus profesionales", explicaba.
En el mismo vídeo, la cofundadora de VOX añadió que "a Pablo Fernández le he recordado algo que es absolutamente incontestable y no solamente es incontestable, sino que es un deber de cualquier demócrata, de cualquier persona liberal, de cualquier persona decente, recordar que son el partido hacedor de la ley, que ha soltado a centenares de violadores, de mujeres, de niñas, de niños".
Ya desde el exterior de las instalaciones de Mediaset, grabó un último mensaje en el que señalaba directamente a los responsables del espacio. "¿Esto ha sido algo demasiado fuerte para la directora de este programa y me imagino que también para su presentador, no? Han pensado que la libertad de expresión prima para algunos, pero no para otros", dijo Cristina Seguí.
De este modo, concluyó anunciando su ruptura definitiva con Mediaset: "Yo abandono el programa. Obviamente expulsada, no voluntariamente. Obviamente no volveré aquí jamás, no solamente al programa, sino a la cadena".
Más noticias: