
David Cantero revela ahora toda la verdad de su salida de Informativos Telecinco
David Cantero ha revelado nuevos detalles de su abrupta salida de Informativos Telecinco
Después de meses de rumores, David Cantero ha hablado claro sobre su salida de Mediaset. El periodista, que durante década y media fue uno de los rostros más reconocibles de Informativos Telecinco, ha compartido por primera vez la versión completa. Lo ha hecho en el pódcast "Sr. Wolf", presentado por Juan Ramón Lucas, su actual compañero en RNE.
Lejos de tratarse de una decisión personal o un cambio planificado, David Cantero asegura que la marcha se precipitó por razones económicas impuestas desde Mediaset. "Me proponen de manera absolutamente sorpresiva, injustificada y sin venir a cuento una bajada de salario", afirma. Una propuesta que no solo rechazó, sino que considera improcedente: "Me parece muy irregular, para mí y para cualquier trabajador, tienes un contrato, un salario, unas condiciones y eso es sagrado".
El periodista fue tajante desde el primer momento y, según cuenta, su respuesta a la dirección de Mediaset no dejó lugar a dudas: "No me voy a bajar el salario. Bájamelo tú, que sabes que es ilegal, y vamos a ir a juicio". Además, no escatima en críticas hacia la gestión económica del grupo: "Acabáis de gastar un montón de millones, os lo habéis gastado todo y ahora no hay dinero para pagar mi salario".

A pesar de la tensión inicial, ambas partes lograron pactar una salida pactada. "En cinco días de tiras y aflojas, llegamos a un acuerdo digno y conveniente, y firmé los papeles", revela David Cantero. Eso sí, reconoce que no fue fácil a nivel emocional: "Un shock", lo define, aunque todo se resolvió "de manera amable" y sin rupturas personales.
A punto de instalarse en RNE como nuevo presentador de 'Las tardes de RNE', David Cantero también aprovecha la entrevista para reflexionar sobre la deriva actual de los informativos televisivos. Desde su punto de vista, se está perdiendo algo esencial: "Las cadenas en general olvidan el valor que tiene la experiencia en el mundo de la información". Asegura que el elemento clave en un telediario es quién lo presenta: "no hay más". Por eso, considera que tanto las noticias como quienes las emiten "andan un poco perdidos".
Más noticias: