Carmen Asecas con expresión seria en primer plano lleva un pañuelo en la cabeza y al fondo se observa a un grupo de personas vestidas con ropa de época junto al logo de la serie 'La Promesa'.
NOTICIAS

La dura decisión de Manuel Regueiro que cae como jarro de agua fría en 'La Promesa'

Terremoto en 'La Promesa' después de que el marqués retire el poder a su hija y desate una nueva crisis familiar.

La situación en 'La Promesa' está lejos de estabilizarse. Cuando parecía que el conflicto entre Catalina y Adriano con el barón de Valladares había quedado en segundo plano, el asunto ha resurgido con más fuerza que nunca. El marqués de Luján, enterado por fin de todo lo sucedido, ha decidido intervenir y su resolución no ha dejado indiferente a nadie.

El detonante ha sido una conversación entre Alonso y su sobrina Martina, quien, durante un momento de descanso, recibió una inesperada visita del marqués. Este se mostró inquieto tras hablar con Leocadia y confesó estar preocupado por Catalina, personaje de Carmen Asecas: "La veo muy irascible". Martina, lejos de minimizar la situación, confirmó sus sospechas y compartió con él detalles hasta ahora desconocidos en 'La Promesa'.

Tras conocer la verdad, la reacción del marqués fue inmediata: "Eso es terrible", exclamó. Consciente de la gravedad del asunto, y temiendo que la situación se descontrole aún más, Alonso tomó una importante decisión.

Poco después, mantuvo una reunión con su hija Catalina y, con tono sereno, pero firme, le explicó su preocupación: "Sé que las cosas no van bien y estoy muy preocupado.  Más allá de las disputas con tu prima, me refiero a reacciones adversas de personas ajenas a la familia". El marqués ya sabía lo ocurrido con el barón y conocía el contenido de la polémica lista.

Manuel Regueiro de barba canosa y traje oscuro conversa con Carmen Asecas de espaldas que lleva un pañuelo en el cabello en un entorno al aire libre con vegetación de fondo en La Promesa
La dura decisión de Manuel Regueiro que cae como jarro de agua fría en 'La Promesa' | RTVE

Aunque Catalina, personaje de Carmen Asecas, trató de justificar su postura, no logró convencerlo y Alonso reveló la sentencia definitiva: "Ya está. Me veo obligado a tomar una dolorosa decisión que ojalá fuera evitable, pero no lo es. De hecho, ya he esperado demasiado tiempo. Como veo que eres incapaz de negociar esta crisis en tiempo y forma, como veo que solo quieres imponer tu voluntad y que ya tienes en contra a todos los terratenientes de la comarca, yo me voy a hacer cargo de la situación.  Tu aventura termina aquí, a partir de este momento yo voy a tomar el control de las gestiones de la finca".

Catalina, personaje de Carmen Asecas, no tardó en responder: "No piense que es perder dinero. Piense que es una forma de ser justos con las personas que trabajan para nosotros". Pero el marqués, convencido de su decisión, no dio marcha atrás en 'La Promesa'.

Lo que nadie esperaba era la amenaza final de su hija: "Si usted me está pidiendo que deje el control de la finca, también me está pidiendo que me marche.  Si usted me obliga a romper mi palabra con los trabajadores, cogeré a mis hijos y a mi marido y me iré de aquí".

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: