María Patiño con chaleco morado sobre fondo lila y el texto la familia de la tele en letras amarillas a la izquierda
NOTICIAS

La inesperada confesión de María Patiño tras el final de 'La familia de la tele'

María Patiño se ha pronunciado sobre el final de 'La familia de la tele' en TVE.

María Patiño ha roto su silencio sobre 'La familia de la tele'. Lo ha hecho en el pódcast "Perrando", de Dogfy Diet, donde acudió acompañada de su perrita Beige. La periodista ha repasado lo que vivió durante los cuarenta días que duró el formato, una etapa que no duda en calificar como una de las más difíciles de su trayectoria.

"Algo tan sencillo como que el menú que habíamos elaborado no ha gustado", ha reconocido María Patiño al hablar de 'La familia de la tele'. Sin rodeos, ha señalado que el gran fallo del espacio fue su falta de esencia: "Creo que el proyecto le faltó lo más complicado: alma". "Siempre que me meto en un proyecto es porque quiero que funcione, pero también soy muy consciente de si es bueno o malo, eso lo palpas", añadía.

El desencuentro con la audiencia fue evidente desde el principio, y María Patiño no tardó en percibirlo en el ambiente del plató. "Cuando empiezas a mirar el reloj, ves que la gente se aburre, que el público empieza a mirar para todos lados, dices esto está muerto.  Y estaba muerto, yo era consciente que aquello no iba a vivir mucho tiempo", relató durante la charla.

María Patiño sentada rodeada de peluches en un ambiente decorado en tonos naranjas mientras habla frente a un micrófono
La inesperada confesión de María Patiño tras el final de 'La familia de la tele' | YouTube

Sin embargo, más allá de los datos de audiencia, fue la sensación personal de desconexión la que más le pesó: "No me sentí yo misma, porque no hubo empaque, fusión... No hubo conexión, entonces eso no te permite relajarte.  Yo he estado muy en tensión", confesó, antes de concluir con una afirmación rotunda: "Creo que es la etapa que menos he disfrutado profesionalmente".

Pese a lo amargo de la experiencia, María Patiño no guarda rencor hacia TVE: "Le estoy súper agradecida. De hecho, no me atrevería a afirmar que mi relación con ellos vaya a terminar para siempre". Eso sí, descarta cualquier regreso inmediato a la pequeña pantalla. "Yo no me planteo nada, necesito descansar, estoy muy agotada y ya veremos lo que pasará en septiembre".

Sin embargo, no renuncia a soñar con un formato propio y muy distinto al que acaba de cerrar. "Quiero un programa nocturno, muy golfo, donde solo esté yo y me gustaría entrevistar a gente muy golfa.  Personalidades extremistas, raras, incluso a psicópatas me gustaría", ha explicado.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: