
Las audiencias dejan claro si Telecinco ha acertado cancelando 'Reacción en Cadena'
'Reacción en Cadena' se ha despedido por la puerta de atrás y con malas audiencias en Telecinco.
Las audiencias no han acompañado a 'Reacción en Cadena' ni en su final. Este sábado 12 de julio, el concurso de Ion Aramendi se ha despedido de Telecinco para siempre tras ser cancelado. Lo ha hecho fuera de su día de emisión, para dejar el hueco el lunes a 'Agárrate al sillón'.
Además, ni siquiera se ha tratado de un programa real de despedida. "Nos vemos en el próximo 'Reacción en cadena'", decía Ion Aramendi al finalizar el concurso este sábado. De este modo, las despedidas se realizaban en redes sociales: "Gracias por acompañarnos un día más 'Reacción En Cadena', siempre jugando contigo", escribía la cuenta oficial del concurso. A esta publicación reaccionaba Ion Aramendi: "Muchas gracias! Hasta pronto!".
Por lo que respecta a las audiencias, tampoco han acompañado al final de 'Reacción en Cadena'. El concurso ha marcado un escueto 7,5% y 502.000 espectadores este sábado 12 de julio. Un resultado que deja claro que 'Reacción en Cadena' ya estaba desgastado y necesitaba un recambio en la tarde de Telecinco.

No obstante, 'Reacción en Cadena' de Ion Aramendi ha estado por encima de la media de Telecinco en el día, teniendo en cuenta que ha sido tercera con un horrible 6,9%. Por lo que respecta al resto de datos del día, en prime time ha pinchado con 'La Noche de los Récords', marcando un pobre 4,9% y 371.000 espectadores. 'Fiesta' ha sido lo más competitivo del día en Telecinco con un 9,6% y 752.000 televidentes, mientras 'Socialité' se conforma con un 7,4% y 412.000. Tampoco ha funcionado Informativos Telecinco con María Casado, con un 8,2% de cuota al mediodía y un 7,9% por la noche.
De este modo, a partir del lunes 14 de julio, 'Agárrate el sillón' ocupará de forma regular la última hora de la tarde, emitiéndose de lunes a viernes a las 20:00h. El concurso acogerá cada día la 'pugna' entre seis concursantes por convertirse en el rival que se bata en duelo con el campeón. Es la figura central del programa que gozará de ventajas exclusivas sobre sus oponentes para mantener su privilegiada posición y acumular premios en metálico.
Más noticias: