
La reacción de JJ Vaquero y Álex Clavero tras la abrupta cancelación de 'La Garita'
JJ Vaquero y Álex Clavero reaccionan con humor a la cancelación exprés de 'La Garita'.
El intento de refrescar las noches de verano en La 1 con 'La Garita' ha durado lo que un chiste contado dos veces.Solo dos entregas bastaron para que RTVE decidiera retirar el programa de su parrilla, dejando fuera de juego a sus presentadores. Ahora, JJ Vaquero y Álex Clavero han optado por transformar el fiasco en material cómico.
El programa, producido por 100 Balas (The Mediapro Studio), se estrenó con un escueto 9,6% de cuota y cerca de un millón de espectadores. Sin embargo, su segunda emisión cayó al 7,4% y perdió fuelle en el competitivo access prime time. La cadena reaccionó sin contemplaciones y anunció que el hueco sería ocupado por nuevas entregas de 'Viaje al centro de la tele', ya un clásico de la casa.
Pese al golpe, JJ Vaquero y Clavero han respondido fieles a lo que mejor saben hacer: reírse incluso de sí mismos. El primero en pronunciarse fue JJ Vaquero, que en su cuenta de Instagram ironizó sobre el batacazo: "Como experto en fracasar, os voy a decir una cosa sobre el fracaso: sabe a pollo". La frase acompañaba una captura de un artículo que confirmaba el final anticipado del espacio.

Por su parte, Álex Clavero optó por un tono más cómplice al recordar a su compañero en esta corta aventura televisiva: "Sin duda, este señor es lo mejor que me ha pasado en esta aventura. ¡Gracias por todo, colega! Hemos reído hasta morir... ¡como siempre!". Un mensaje que refleja la buena sintonía entre ambos, pese al revés profesional.
En una publicación conjunta entre ambos, tras una actuación en teatro, Álex Clavero narró entre risas cómo vivieron la noticia del cierre: "Nos lo cerraron mientras nos despedíamos. Os juro que mientras estábamos agarrados le dije: ‘Vaquer, esta semana nos echan de todos los sitios’. Riendo hasta morir ¡Gracias, gente!".
Aunque el experimento en La 1 se ha dado por concluido, 'La Garita' podría tener un pequeño epílogo. RTVE no descarta emitir las entregas ya grabadas en La 2, en una franja aún sin definir.
Más noticias: