David Broncano con barba y cabello corto lleva un traje azul y una camisa oscura, de pie frente a un fondo borroso de tonos verdes y azules en 'La Revuelta'.
NOTICIAS

La reflexión de Broncano sobre las audiencias de 'La Revuelta' en su despedida

'La Revuelta' de David Broncano ha cerrado temporada reflexionando sobre las audiencias.

TVE despidió este jueves la primera temporada de 'La Revuelta' de David Broncano,  con una última entrega en la que no faltaron ni la ironía ni el balance sin filtros. Aunque inicialmente se esperaba a Sebastián Yatra como el encargado de cerrar la temporada, fue finalmente Joaquín Reyes quien ocupó el asiento de invitado en la última entrega. Un cierre de temporada con el que 'La Revuelta' se despide hasta la segunda semana de septiembre.

'La Revuelta', que se emitió sin público y en un tono más reposado de lo habitual, sirvió de excusa para que David Broncano y su equipo hicieran balance de estos meses. "Ha sido una temporada muy larga y exitosa en mi opinión. Una temporada muy buena de programa, la primera en TVE y estamos muy contentos", resumió David Broncano, acompañado por Grison, Castella y Bezos.

Sin embargo, Grison recurrió al humor para desmontar cualquier atisbo de épica: "Hemos empezado arriba y hemos ido cayendo, como la carrera de Joaquín Sabina".

David Broncano con barba y cabello corto está sentado, apoyando su mano en el mentón, mientras parece estar hablando o pensando en un entorno interior en 'La Revuelta'.
La reflexión de Broncano sobre las audiencias de 'La Revuelta' en su despedida | RTVE

Durante la emisión también se abordaron, sin rodeos, las cifras de audiencia. David Broncano recordó los meses en los que lograron imponerse a uno de sus grandes competidores. "A nivel de audiencias durante unos meses fuimos líderes por encima de 'El Hormiguero'.  De septiembre a enero, de media ganamos, aunque ellos no quitaban el anuncio. Al final, han retomado su puesto y a partir de febrero no hemos ganado ningún día", explicaba.

Aun así, desde el equipo de 'La Revuelta' dejaron claro que su mayor orgullo no pasa por el dato diario, sino por el contenido del programa: "Somos un servicio social. Ha sido nuestra mejor temporada que hemos hecho", defendió David Broncano. Castella no desaprovechó la ocasión para lanzar una pulla en forma de pregunta: "¿Y por eso nos ha castigado RTVE a estar aquí en julio?".

Como ha explicado el propio David Broncano, 'La Revuelta' ha tenido una tendencia descendente en los últimos meses. En el cierre de temporada, el programa ha marcado un flojo 9,8% y 932.000 espectadores en La 1. De hecho, se ha visto superado por las repeticiones de 'El Hormiguero', que ha sido líder con un 12,5% y 1.184.000 espectadores desde Antena 3.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: