Iker Jiménez de cabello oscuro con chaqueta azul y camisa blanca sentado frente a una estantería con libros en Cuarto Milenio
NOTICIAS

La reflexión de Iker Jiménez ante el final de la temporada 20 de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez se ha despedido de 'Cuarto Milenio' hasta septiembre en Cuatro.

Veinte años después de su primera emisión en Cuatro,  'Cuarto Milenio' ha cerrado una nueva temporada, y lo ha hecho con la emoción y la sinceridad que caracterizan a su presentador.  Este domingo 20 de julio, Iker Jiménez aprovechó los últimos minutos del programa para dirigirse directamente a su audiencia, en un discurso cargado de admiración por su equipo y una reflexión sobre lo que significa seguir al frente de un formato. "La nave ha llegado a puerto", anunció, poniendo punto y aparte a una etapa más de la mítica travesía televisiva.

"Veinte años de matrimonio amistoso" es como definió la relación que mantiene con el equipo de 'Cuarto Milenio', al que quiso homenajear por su "empeño, el compromiso y las circunstancias concretas". Una muestra de reconocimiento especialmente significativa tras una temporada que calificó como particularmente compleja: "Menudo año para 'Horizonte'".

Lejos de la imagen de presentador distante, Iker Jiménez confesó hasta qué punto se involucra en cada entrega del programa. "No hay muchos presentadores o directores que estén el domingo viendo su propio programa, y en el chat comentando: 'Esta música, no. Este plano, no. Este copy, no'. Y también, ojo, 'esto está bien'. O 'bravo, chicos'. No todo va a ser malo", decía.

Iker Jiménez de cabello oscuro con saco azul marino y camisa blanca de pie en un estudio con estanterías llenas de libros y carteles en la pared en Cuarto Milenio
La reflexión de Iker Jiménez ante el final de la temporada 20 de 'Cuarto Milenio' | Mediaset

Lejos de buscar el control absoluto, Iker Jiménez confesó que prefiere llegar a la grabación sin conocer del todo los testimonios de los invitados, para poder sorprenderse junto al espectador. "En esto no me empatan muchos. Soy como un niño con zapatos nuevos viendo cómo es el programa. Hasta el último momento introducen elementos en el programa", explicó, destacando la energía creativa que aún impulsa cada emisión.

"Hacer un programa de 'Cuarto Milenio' es creer en lo que uno hace y hacerlo de la mejor manera.  Con equivocaciones, errores, virtudes y mucho esfuerzo.  Sabemos que ustedes no son cualquier audiencia, que son exigentes. Que tienen mil novios o novias con los que irse a nivel de entretenimiento o de información[...]Imagino que detectan ese cariño. No tenemos otra política que estar a su altura", añadía.

De este modo, Iker Jiménez despidió la temporada dejando claro que aún queda mucho por contar. Su mensaje final fue directo, sin rodeos: "Tenemos cuerda, se lo aseguro, si ustedes están ahí, para muchos años".

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: