Xuso Jones sosteniendo una tarjeta con el texto "LO SABE NO LO SABE" en un entorno al aire libre.
NOTICIAS

El importante cambio de Cuatro tras la marcha de 'First Dates' que afecta a Xuso Jones

Cuatro modifica también su access prime time el fin de semana, pero no con 'Viajeros Cuatro'.

La reestructuración veraniega en Cuatro sigue dejando movimientos estratégicos en su parrilla. Tras la salida temporal de 'First Dates', que ha saltado al access prime time de Telecinco, el canal ha empezado a explorar nuevas alternativas tanto para los días laborables como para los fines de semana. Y una de esas apuestas tiene como protagonista a 'Lo sabe, no lo sabe'.

Recordamos que el access entre semana ha sido cubierto con repeticiones de 'Viajeros Cuatro', otra producción de Mandarina que está salvando los muebles. El programa de viajes se está moviendo alrededor del 7% en pleno acces prime time,  un resultado inferior al de 'First Dates', pero correcto. No tiene la misma suerte en la franja de 21h a 22h, que se ha movido alrededor del 4% de cuota, también por debajo de los resultados del dating show.

No obstante, el siguiente movimiento afecta a 'Lo sabe, no lo sabe'. El concurso presentado por Xuso Jones mantendrá sus emisiones inéditas de lunes a viernes a las 18:30h. Sin embargo,  ahora se le ha asignado una nueva franja: el access prime time de los fines de semana.

Xuso Jones y dos participantes conversan animadamente en la calle mientras una cifra de 10.200€ aparece en la imagen. Captura de 'Lo sabe, no lo sabe'
El importante cambio de Cuatro tras la marcha de 'First Dates' que afecta a Xuso Jones | Mediaset

A partir de las 21:10h, después del informativo, Cuatro programará reposiciones del formato de Xuso Jones  en un movimiento que parece ir más allá de la necesidad de rellenar la parrilla. Con este doble movimiento, Cuatro no solo aprovecha marcas ya consolidadas, sino que tantea el terreno de cara a la próxima temporada. Si la respuesta de la audiencia acompaña, la cadena podría estar preparando el camino para reforzar su oferta en horario de máxima competencia con una alternativa que ya ha demostrado funcionar.

Y es que este movimiento sorprende,  teniendo en cuenta que 'First Dates' no se emite en Telecinco los fines de semana.  Es por ello que lo normal habría sido mantener su emisión en Cuatro.

Recordamos que, en audiencias, 'Lo sabe, no lo sabe' está por debajo de la media de Cuatro. El concurso de Xuso Jones medió el pasado mes de junio un 4,9%, repitiendo el resultado de mayo,  junto a 344.000 seguidores. Su máximo mensual fue en enero y febrero, cuando marcó un 5,3% de share.

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: