
Telecinco revela los detalles del regreso de '¡Allá Tú!' tras un año en el cajón
Telecinco recupera ‘¡Allá tú!’ con entregas inéditas grabadas para el prime time.
Telecinco vuelve a apostar por uno de sus formatos más reconocibles. '¡Allá tú!', el clásico concurso conducido por Jesús Vázquez, regresará este verano con episodios totalmente nuevos, grabados hace aproximadamente un año, pero hasta ahora inéditos. La noticia, confirmada por Mediaset en una reciente rueda de prensa, pone fin a las especulaciones sobre el futuro de '¡Allá Tú!'.
A pesar de que su última emisión fue en la franja de access prime time, las nuevas entregas pertenecen a la versión de prime time. Así lo ha explicado Jaime Guerra, director de producción de contenidos de Mediaset, en unas declaraciones recogidas por El Televisero: "'¡Allá tú!' se estrenará este verano. Hemos hecho muchas veces el concurso y son entregas nuevas que no se han emitido y que se grabaron para prime time hace en torno a un año".
Aunque se había especulado con que '¡Allá tú!' podría sustituir al fracaso de 'El verano de las tentaciones', finalmente no será así. Jaime Guerra lo ha dejado claro: "Es la versión de prime time que ya emitimos hace dos veranos y son entregas muy divertidas en las que se entregan grandes premios".

La incógnita ahora es en qué noche se ubicará. Cabe destacar que 'El gran show' de Dani Martínez o 'Todos por ti' de Carlos Sobera ya han emitido la mitad de su temporada. Es por ello que Telecinco busca con formatos como '¡Allá Tú!' el relevo en agosto.
Así es la mecánica de '¡Allá Tú!'
En '¡Allá tú!' se reúnen 22 concursantes y a cada uno se le entrega una caja sellada y numerada con un premio en su interior. Un concursante elegido al azar se sentará junto a Jesús Vázquez con su caja, en la que está oculto el premio que en principio se va a llevar a casa. En el panel, aparecerán 22 premios dispuestos en dos columnas.
Con todo ya preparado, el concursante comenzará a pedir a sus compañeros que abran sucesivamente sus cajas para revelar los premios a los que ya no podrá optar. A lo largo del proceso Jesús Vázquez tendrá un teléfono en la mesa en el que irá recibiendo llamadas de la banquera. Es una enigmática personaje que ofrece posibles trueques económicos si renuncia al contenido de su caja y de las que le quedan por abrir.
A medida que el juego avance y Jesús Vázquez vaya revelando las ofertas del banquero, el concursante podrá aceptarlas o rechazarlas. Si acepta una, el juego se detiene y se lleva el premio propuesto. Si la rechaza, cogerá el cheque en el que el presentador ha escrito la oferta y la destruirá en la trituradora.
Más noticias: