
La confesión de Borja González sobre su paso por 'Supervivientes' tras su victoria
Borja González se ha abierto con sus seguidores para hacer balance de su paso por 'Supervivientes'.
Después de convertirse en el gran vencedor de 'Supervivientes',Borja González ha reaparecido públicamente a través de su canal en Mtmad. En un vídeo cargado de sinceridad, el valenciano ha compartido cómo ha sido enfrentarse al reto más duro de su vida. Borja González ha revelado cómo ha cambiado su perspectiva tras más de cien días aislado en Honduras.
Aunque reconoce que vivir 'Supervivientes' ha sido "un sueño" y que "ha merecido la pena", no duda en subrayar la dureza del concurso: "Es mucho más duro de lo que parece". "Es duro a nivel de hambre, a nivel de energía. Mentalmente es durísimo porque es muy larga la experiencia, al final son tres meses y medio", explica.
"Yo he sido militar durante ocho años y me he tragado muchos diluvios, pero ahí era diferente porque tenía dónde refugiarme. En 'Supervivientes', sin embargo, no teníamos absolutamente nada. En fin, una tortura, mucho más duro de lo que me esperaba", añadía.

Más allá del desgaste físico, lo que más le afectó emocionalmente fue la separación de su entorno. "Me mataba por dentro no saber nada de los míos, de mi novia y de mi hijo. El hambre se pasaba mal, pero era más llevadero", explicaba.
"Lo más duro fue tener sentimientos de culpabilidad por estar en 'Supervivientes' y dejar a Ana sola con él. Decía: 'me estoy perdiendo tres meses y medio de mi hijo'. Y me planteé si merecía la pena estar ah", decía. Confiesa que lloró mucho fuera de cámaras, pero que el motivo por el que aceptó el reto siempre fue claro: "He ido por mi hijo, por darle una mejor vida económicamente. También por motivación y porque me hacía ilusión, pero principalmente por mi hijo y mi familia y por conseguir una mejor vida".
El desenlace le ha dejado uno de los recuerdos más felices de su vida: "Nunca me vi ganador, jamás pensaba que iba a ganar. Sí que reconozco que me veía finalista y antes de entrar lo pensaba, pero ganar no y menos con un Montoya muy viral". Aun así, vivir la gala final fue para él algo inolvidable: "Después del nacimiento de mi hijo, fue el mejor día de mi vida".
Respecto premio, Borja González tiene prioridades claras: "Antes de entrar le prometí a Ana una casa y me toca comprarla porque soy un hombre de palabra". Además, planea comprarse un coche y una moto, ya que desde la DANA que afectó gravemente a Valencia, se quedó sin ambos.
Más noticias: