
Jorge Javier Vázquez dice lo menos pensado sobre las audiencias de 'Supervivientes'
Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado ante los datos de audiencia que consiguió la gran final de 'Supervivientes'.
Tras 104 días de concurso, catorce expulsiones, varios abandonos y pruebas de infarto, 'Supervivientes 2025' cerró su edición con la inesperada victoria de Borja González. Un desenlace que fue sinónimo de mantener la sorpresa hasta el último momento.
Líder noche tras noche, el reality ha conquistado a la audiencia gracias a su capacidad para sorprender y a la autenticidad de sus protagonistas. Esa combinación explica por qué sigue conectando y triunfando entre los espectadores.
La gran final no fue una excepción y logró datos de audiencia estratosféricos: un 25,9% de cuota de pantalla y 1.734.000 espectadores. Un cierre a la altura de una edición que se ha convertido en la más vista de los últimos cuatro años. Consiguió una media del 21,7% de share y 1.474.000 espectadores a lo largo de la temporada. Precisamente sobre este hito ha hablado el presentador, Jorge Javier Vázquez, en su blog de Lecturas.

"Vaya pelotazo la última edición de 'Supervivientes'. La final fue la más vista de los últimos cuatro años. Una apisonadora. Una maquinita de hacer pupita. Al acabar el programa me preguntaron mis compañeros “¿cuánto vamos a hacer?” Vaticiné un 26. Me equivoqué por una décima. 25.9. Una cifra escandalosa que nos dio mucho gustito", ha comenzado expresando en su artículo.
Como ya reconoció antes del inicio del programa —y ha vuelto a repetir ahora—, el conductor de 'Supervivientes' tenía claro desde el principio que esta edición iba a funcionar. "Sabía que nos iba a ir bien porque incluso los que trabajamos en el programa estábamos muy perdidos. No teníamos claro cómo se iban a desarrollar las expulsiones. La final de ‘Supervivientes 2025’ tuvo un componente de intriga que no tuvieron otras finales, más previsibles".
Un gran éxito que no solo se reflejó en la cuota de pantalla, sino también en el entorno digital, donde el seguimiento del programa creció más de un 30% respecto a ediciones anteriores. Las redes sociales, los contenidos bajo demanda y las interacciones online confirmaron que Supervivientes 2025 ha sido también un fenómeno en el ecosistema digital. Con estos resultados, Telecinco despide una de sus grandes apuestas del año por todo lo alto, consolidando el reality como un valor seguro tanto en televisión lineal como en plataformas digitales.
Más noticias: