Captura de Carlos Sobera sorprendido mirando a cámara en First Dates de Cuatro
AUDIENCIAS

Las audiencias dejan claro si Telecinco ha acertado quitando 'First Dates' a Cuatro

'First Dates' ha saltado a Telecinco tras ocho años triunfando en audiencias en el access prime time de Cuatro.

'First Dates' ha saltado a Telecinco este lunes 14 de julio. El dating show presentado por Carlos Sobera es la nueva apuesta del canal principal tras el fracaso de 'El verano de las Tentaciones'. Sin embargo, este movimiento supone dejar a Cuatro sin su programa estrella en audiencias desde hace ocho años.

'First Dates' ha arrancado sus emisiones en el access prime time de Telecinco con una semana especial que lleva por título 'First Dates Summer Resort'. En estas entregas especiales, el romántico restaurante recrea la atmósfera de un exclusivo resort veraniego, tanto en su decoración como en su propuesta gastronómica. Tras estos especiales, Telecinco continuará emitiendo nuevas entregas del formato conducido por Carlos Sobera, por lo que no parará en verano como habitualmente, que Cuatro siempre emitía reposiciones en agosto.

De este modo,  'First Dates' ha llegado a Telecinco como tercera opción de su franja con un 9,4%  y 934.000 seguidores. Más de 2,5 millones de espectadores únicos pasan a lo largo de la emisión, que mejora cuatro décimas la media diaria del canal. Este resultado, además, supone una subida de 5 puntos de cuota en la franja respecto a la semana pasada, cuando pinchó en audiencias 'El verano de las Tentaciones'. Eso si, no ha ayudado a 'Desaparecidos', que ha pinchado justo después con un 6,9% de cuota.

Captura de 'First Dates' con Carlos Sobera en la puerta recibiendo a la cita
Las audiencias dejan claro si Telecinco ha acertado quitando 'First Dates' a Cuatro | Mediaset

En Cuatro, la llegada de  'Viajeros Cuatro' al access prime time se ha quedado en un 7,1% y una media de 716.000 espectadores. Un resultado ligeramente por debajo de lo que consigue 'First Dates', pero que no deja de ser positivo para el canal. Por lo tanto, con estos resultados, podríamos decir que la estrategia ha sido positiva para Mediaset en su primer día.

Por lo que respecta a la competencia, el estreno de 'La Garita' no ha destacado en audiencias, quedándose con un 9,6% de cuota y 965.000 en La 1. Por lo tanto, el liderazgo ha sido para la reposición de 'El Hormiguero' con un 11% y 1.116.000 espectadores desde Antena 3. Finalmente, 'El Intermedio' no destaca con repeticiones al marcar un 4,9% y 489.000 en laSexta.

➡️ Telecinco ➡️ Cuatro ➡️ Audiencias

Más noticias: