
Si eres espectador de 'First Dates' debes conocer un importante cambio en su emisión
'First Dates' hace un importante cambio en su emisión este verano que como espectador debes saber.
Cambio histórico en la emisión de 'First Dates' a partir de este lunes 14 de julio.Tras ocho años triunfando en el access prime time de Cuatro, el programa salta a Telecinco. Lo hace tras el fracaso de 'El verano de las Tentaciones', que pinchó en sus tres emisiones.
De este modo, 'First Dates' será emitido de lunes a jueves tras la edición de Informativos Telecinco 21:00h. El programa arranca sus emisiones en el access prime time de la cadena con una semana especial que llevará por título 'First Dates Summer Resort'. En estas entregas especiales, el romántico restaurante recreará la atmósfera de un exclusivo resort veraniego, tanto en su decoración como en su propuesta gastronómica.
Tras estos especiales, Telecinco continuará emitiendo nuevas entregas del formato conducido por Carlos Sobera. Esto significa que, este verano, debido a este cambio de cadena, 'First Dates' no hará un parón en su emisión. Y es que habitualmente, durante el mes de agosto, el dating show presentado por Carlos Sobera, emitía reposiciones.

Cabe destacar que, pese a que ahora será durante un mes y medio, no es la primera vez que 'First Dates' salta a Telecinco. El pasado 14 de febrero, por San Valentín, el dating show emitió un especial en el access prime time de la cadena, que se quedó en un 9,9% y 1.324.000 espectadores. Además, el año pasado, también en verano, Telecinco emitió 'First Dates Hotel', que pinchó, marcando un 5,8% en su última entrega.
Por su parte, Cuatro emitirá en el access prime time una selección de los mejores destinos de 'Viajeros Cuatro'. Se emitirá de 21h a 23h, por lo que Cuatro también prescinde de la hora previa de 'First Dates', que ocupa siempre la franja de 21h a 22h.
En audiencias, durante el mes de junio, con sus emisiones de lunes a jueves, 'First Dates' medió un estupendo 7,1% y 894.000 espectadores. Alcanzó su mejor marca en cuota de pantalla de los últimos cuatro meses, superando a su directa competidora en su franja de emisión (6,1%) y en target comercial (7,2% vs 5%). Al igual que en su emisión en viernes (7,1% y 696.000), nuevamente con ventaja sobre su principal competidor en la franja (5,3%) y en TC (7,2% vs 6,8%).
Más noticias: