
Cambio histórico en Mediaset con el salto de 'First Dates' a Telecinco este verano
'First Dates' salta por sorpresa al access prime time de Telecinco, dejando 'Viajeros Cuatro' en el canal secundario.
'First Dates' salta a Telecinco este verano a partir del próximo lunes. Tras el fracaso de 'El verano de las Tentaciones', Mediaset ha decidido dar un giro a su programación con el salto del dating show. Un movimiento inesperado, teniendo también en cuenta el buen momento en el que se encuentra Cuatro en la actualidad.
Recordamos que, durante tan solo una semana, Telecinco ha emitido 'El verano de las Tentaciones', un espacio que recuperaba los momentos más icónicos e impactantes de las diferentes ediciones del reality. Sin embargo, el estreno de 'El verano de las Tentaciones' pinchó en audiencias con un horrible 5,6% de cuota de pantalla, cayendo un día después a un 4,3%. En su tercera entrega, el lunes 7 de julio, 'El verano de las Tentaciones' también se mantuvo en 4,2% y tan solo 426.000 espectadores, provocando su cancelación definitiva.
De este modo, 'First Dates' será emitido de lunes a jueves tras la edición de Informativos Telecinco 21:00h. El dating show arranca sus emisiones en el access prime time de la cadena con una semana especial que llevará por título 'First Dates Summer Resort'. En estas entregas especiales, el romántico restaurante recreará la atmósfera de un exclusivo resort veraniego, tanto en su decoración como en su propuesta gastronómica. Tras estos especiales, Telecinco continuará emitiendo nuevas entregas del formato conducido por Carlos Sobera.

Por su parte, Cuatro emitirá a partir del lunes en access prime time una selección de los mejores destinos de 'Viajeros Cuatro'.
Por lo tanto, Mediaset retira 'First Dates' de Cuatro justo en un momento clave para la cadena. Con un 6,1% de cuota, el canal secundario ha dado el sorpasso a laSexta, que media un 6%. Sin embargo, tras la salida de 'First Dates', probablemente las audiencias de Cuatro bajarán considerablemente, teniendo en cuenta que es uno de los grandes pilares de su programación.
En audiencias, durante el mes de junio, con sus emisiones de lunes a jueves, 'First Dates' medió un estupendo 7,1% y 894.000 espectadores. Alcanzó su mejor marca en cuota de pantalla de los últimos cuatro meses, superando a su directa competidora en su franja de emisión (6,1%) y en target comercial (7,2% vs. 5%). Al igual que en su emisión en viernes (7,1% y 696.000), nuevamente con ventaja sobre su principal competidor en la franja (5,3%) y en TC (7,2% vs. 6,8%).
Más noticias: