
La decisión de Marco Pernas que cae como un jarro de agua fría en 'Valle Salvaje'
Rafael, personaje de Marco Pernas, rompe su compromiso con Úrsula en 'Valle Salvaje'
El momento que muchos espectadores de 'Valle Salvaje' esperaban finalmente ha llegado. Rafael, personaje de Marco Pernas, ha tomado una decisión firme y, aunque ha tratado de evitar herir los sentimientos de su prometida, ha acabado haciendo pedazos las ilusiones de Úrsula. El hijo del duque nunca ha compartido la misma pasión, y por fin ha reunido el valor suficiente para admitirlo abiertamente.
La escena se ha producido en la Casa Grande, cuando Úrsula acudió buscando un momento íntimo con Rafael, personaje de Marco Pernas en 'Valle Salvaje'. Al encontrárselo en la entrada, él intenta excusarse: "Vengo del pajar, de recoger unos papeles. Iba a llevarlos ahora a la biblioteca".
La joven, con su habitual tono entre coqueto y dolido, le reprocha su ausencia: "Me alegro, porque últimamente es imposible pasar tiempo con usted. Siempre está ocupado". Rafael, algo incómodo, trata de justificarse alegando que sin Bernardo en la finca el trabajo lo desborda.

Sin embargo, Úrsula propone una solución que podría acercarlos: "Ya que no puede pasar los días conmigo, quizá sí pueda pasar las noches. Tal vez podríamos ir a cenar a algún sitio del pueblo esta noche. Como usted ha dicho, hace días que no nos vemos, y con todo lo que está pasando en la Casa Pequeña, necesito airearme".
Pero Rafael, personaje de Marco Pernas en 'Valle Salvaje', vuelve a evitar el encuentro: "Me temo que hoy no es el mejor día". Úrsula, con una sonrisa amarga, responde: "Pues así va a ser imposible que nos conozcamos mejor". "De todos modos, quiero que sepa que me gustaría volver a pasar tiempo con usted, le echo de menos", añade, pero el silencio de Rafael lo dice todo.
"Está bien, si no está de humor y tiene tanto trabajo me marcharé, pero quiero que sepa que estaré esperando a que se decida a invitarme a dar un paseo, a comer o a cualquier cosa que le plazca", sentencia. Es entonces cuando Rafael decide poner fin a la mentira, la detiene, y pronuncia las palabras que cambiarán su rumbo para siempre: "Úrsula, lo lamento. No vamos a conocernos mejor, ni se van a dar esos paseos, ni esa comida de la que habla porque... Es que no voy a casarme con usted".
Más noticias: