Eugeni Alemany con gafas y saco gris sonriendo frente a un set de televisión colorido con el letrero Agárrate al Sillón al fondo
NOTICIAS

Descubre la mecánica de 'Agárrate al sillón', el nuevo concurso de Telecinco

Te explicamos la mecánica de 'Agárrate al sillón', el nuevo concurso de Telecinco presentado por Eugeni Alemany.

Telecinco estrena este domingo 'Agárrate al sillón', un nuevo concurso diario que promete una propuesta cargada de tensión, estrategia y espectáculo. Presentado por Eugeni Alemany y producido en colaboración con Bulldog TV, el formato se emitirá de lunes a viernes a las 20:00h. 'Agárrate al sillón' convertirá cada entrega en una batalla por el poder, representado en el icónico sillón rojo que ocupa el campeón.

Cada día, seis concursantes se enfrentarán entre sí con un único objetivo: conseguir convertirse en el rival que intente destronar al campeón, posición que conlleva importantes privilegios y un premio en metálico.  El sillón rojo será mucho más que un asiento: será el símbolo del dominio sobre el juego. Quien lo ocupe podrá tomar decisiones clave, disfrutar de ventajas estratégicas y, si consigue mantenerse, ver aumentar su recompensa económica.

La mecánica del programa se desarrolla en varias fases sucesivas. En la primera, los seis aspirantes competirán respondiendo a preguntas de distinto nivel de dificultad,  acumulando puntos que determinarán quién sigue en la lucha. Las preguntas se dividen en tres niveles: "Ni idea", con dos opciones de respuesta y un punto en juego; "Lo dudo", con cuatro opciones y tres puntos por acierto; y "¡Lo tengo!", el nivel más difícil, sin opciones y con cinco puntos como recompensa.

Eugeni Alemany y Rafa Castaño sonríen en un set de televisión colorido, uno sentado en una silla roja grande y el otro de pie a su lado, con el letrero Agárrate al Sillón de fondo
Descubre la mecánica de 'Agárrate al sillón', el nuevo concurso de Telecinco | Mediaset

Los dos concursantes con menor puntuación de 'Agárrate al sillón' quedarán eliminados y, en caso de empate, será el campeón quien decida quién se marcha. En la siguiente etapa, los cuatro participantes restantes afrontarán una nueva ronda de preguntas, esta vez centradas en un mismo tema. Partiendo de cero, deberán responder a cuestiones de los tres niveles de dificultad en igualdad de condiciones,  y solo los mejores pasarán al siguiente corte

A partir de aquí, entra en juego el campeón de 'Agárrate al sillón', que hasta el momento ha seguido la competición desde su sillón rojo. En la fase denominada "Parte y reparte", el campeón seleccionará estratégicamente preguntas para cada uno de los aspirantes, eligiendo tema y dificultad. Cada acierto sumará cinco puntos y cada error restará cinco. El contrincante con mejor puntuación será quien tenga el honor, y el riesgo, de enfrentarse al campeón en la ronda final.

Eugeni Alemany con gafas y saco sentado en el suelo de un set de televisión colorido con un sillón rojo y un letrero de Agárrate al Sillón al fondo
Descubre la mecánica de 'Agárrate al sillón', el nuevo concurso de Telecinco | Mediaset

La última parte del programa, "El Gran Duelo", enfrentará al campeón y al retador en una serie de seis preguntas para cada uno. El campeón podrá elegir los temas tanto de sus propias preguntas como de las de su rival.  Cada concursante decidirá el nivel de dificultad de cada pregunta, y por tanto, los puntos que puede sumar.

El que más puntos obtenga se alzará con la victoria de 'Agárrate al sillón'. Si gana el campeón, conservará su puesto y acumulará una nueva cantidad de dinero, transformando los puntos del rival en euros. Si gana el retador, se convertirá en el nuevo ocupante del sillón y comenzará su propio reinado.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: