Xavi Lock con expresión triste y ojos llorosos vestido de época junto al logo de la serie La Promesa de RTVE
NOTICIAS

El descubrimiento de Xavi Lock que da un giro a la muerte de Jana en 'La Promesa'

Curro, personaje de Xavi Lock, consigue nuevos indicios que apuntan a un culpable de la muerte de Jana en 'La Promesa'.

La tensión en 'La Promesa' ha alcanzado un punto crítico con el regreso de Lope al palacio y la sospecha de Curro hacia don Lorenzo. El cocinero ha estado unos días en la residencia de los duques de Carril, donde buscó pistas sobre el pasado del padre de Vera. Ahora, ha vuelto sin respuestas claras, aunque con una información que pone de nuevo al capitán en el ojo del huracán en 'La Promesa'.

Lope descubrió que el conde de la Mata visitó al dueño de la joyería Llop, un dato que ha intensificado la desconfianza de Curro. Este está convencido de que Lorenzo fue el responsable de encargar su asesinato y de suministrar el veneno que acabó con la vida de Jana. El último capítulo de 'La Promesa' ha dejado a la audiencia con el corazón en vilo, ante la posibilidad de que el lacayo esté a punto de cruzar una línea peligrosa.

La tensión estalló cuando Lope comentó a Curro la visita del capitán al duque de Carril, algo que alteró profundamente al lacayo de 'La Promesa'. Sobre todo al saber que el cocinero no pudo escuchar la conversación entre ambos. Esto era lógico, ya que Lorenzo no podía permitirse ser visto allí, pero Lope logró calmar a Curro con lo que sí pudo averiguar.

Xavi Lock y Enrique Fortún conversan en una habitación con expresión seria, uno de ellos viste una camiseta clara y gesticula con las manos mientras el otro está de espaldas en La Promesa.
El descubrimiento de Xavi Lock que da un giro a la muerte de Jana en 'La Promesa' | RTVE

"Hace tiempo, cuando doña Amalia estuvo por aquí con la excusa de las recetas, me comentó que don Lorenzo estaba interesado en los negocios del duque", explicó Lope. Negocios que ni Vera ni su madre conocen en detalle. Además, don Gonzalo le hizo llamar precisamente durante la presencia del conde.

Aunque el cocinero se disculpó por no haber encontrado nada concreto, Curro cree que hay demasiadas señales: "Tu impresión fue que el propio duque quemó el cuaderno y después de la visita del capitán. Y todo esto ha sucedido después de que se hiciera pública la desaparición de Esmeralda.  Está clarísimo, el capitán fue a pedirle responsabilidades al duque, y este borró la única prueba que podría incriminarlo".

Esta idea lleva a Curro a una conclusión contundente en 'La Promesa': "El capitán fue quien contrató a Basilio a través del duque.  El capitán quiso matarme".

Pía y Curro están sentados frente a frente en una mesa, Pía tiene una máquina de coser y Curro sostiene un periódico, ambos parecen estar en una conversación seria en un ambiente antiguo con planchas de hierro en el fondo.
El descubrimiento de Xavi Lock que da un giro a la muerte de Jana en 'La Promesa' | RTVE

Convencido de que don Lorenzo está detrás de todo, Curro amplía sus sospechas al envenenamiento de su hermana Jana. En conversación con Pía en 'La Promesa', el lacayo asegura: "Es fácil deducir que lo que quería era eliminar huellas del delito -su intento de asesinato- y un crimen que usted y yo sabemos". Según Curro, "Él compró el veneno, y seguramente estuvo detrás del asesinato del doctor Gamarra porque no quería dejar testigos".

Además, Curro no teme las posibles represalias: "Ojalá venga a por mí, porque estoy deseando preguntarle a la cara por qué acabó con la vida de mi hermana". Aunque don Lorenzo no ha atacado directamente a Curro, sí le ha encargado una misión. En ese instante, el lacayo recuerda el intento del capitán de agredir a Jana, un ataque que él mismo evitó, lo que desata en Curro una furia contenida. Sin dudarlo, toma uno de los jarrones de la sala con la clara intención de usarlo contra don Lorenzo.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: