
Las palabras que nadie esperaba escuchar de Lydia Lozano sobre 'La Familia de la Tele'
Lydia Lozano se sincera sobre el fracaso de 'La Familia de la Tele' tras su cancelación en La 1.
El paso fugaz de 'La Familia de la Tele' por la parrilla de TVE ha dejado más preguntas que respuestas. Pese a las expectativas que generaba el salto de varios colaboradores a la cadena pública, el programa no logró consolidarse. Dos semanas después de su cancelación, Lydia Lozano ha hablado con una franqueza inesperada sobre la verdad detrás de 'La Familia de la Tele'.
En una entrevista para el pódcast 'Me mola mazo', Lydia Lozano no disimuló su alivio por el cierre: "Es la primera vez que no me he puesto histérica". "He tenido mucha suerte en mi vida laboral, de un trabajo enlazaba con otro. Llevaba sin descansar así treinta años", explicó, añadiendo que estos días “paso mucho tiempo en mi casa, me llama todo el mundo”.
Recordamos que Lydia Lozano ya formaba parte de RTVE de la mano de 'Mañaneros', por lo que decidió advertir a sus compañeros. "A Vallde, Matamoros y Belén Esteban: 'TVE es un terreno muy duro, hay mucha línea roja, no puedes hablar como si estuvieras en una privada'". Pero, según cuenta, su advertencia fue ignorada: "Yo les avisé a todos, pero ellos pasaron de mí".

"Somos cinco, seis, siete caballos desbocados que nos meten en una cuadra", ilustró con crudeza. Incluso a nivel técnico, las diferencias eran palpables: "En TVE los cámaras no se mueven. Y lo sabía porque yo me levantaba en 'Mañaneros' y el cámara le daba la bronca al director, 'que Lydia no se mueva'".
La experiencia batallar con ese entorno en 'La Familia de la Tele' la dejó agotada: "Yo estaba deseando que se acabase". "He vivido otros finales, pero la agonía que he pasado con este programa, no la he pasado en mi vida", añadía, tras recordar el final de 'A tu lado' o 'Sálvame'.
Desde su punto de vista, el fracaso del formato era cuestión de tiempo: "Creo que el público de La 1 no es el de 'Sálvame' y estamos muy estigmatizados", apuntó. Sobre su posible participación en futuros proyectos con sus antiguos compañeros, como 'Ni que fuéramos', fue tajante: "Ni llamo ni he recibido llamadas. Y de momento, hasta que no vuelva de vacaciones, creo que mi teléfono va a estar en modo avión".
Más noticias: