
Sandra Golpe deja sin palabras al revelar que sufrió una agresión sexual
Sandra Golpe ha revelado en 'Y ahora Sonsoles' que hace años sufrió una agresión sexual.
Sandra Golpe ha dado un paso valiente al compartir públicamente uno de los episodios más duros de su vida. Durante su visita a 'Y ahora Sonsoles', la presentadora sorprendió a la audiencia al hablar abiertamente sobre una agresión sexual que sufrió hace años. Un hecho que hasta ahora había mantenido en privado.
El testimonio se produjo en una conversación con Sonsoles Ónega, en la que Sandra Golpe relató el momento en que fue atacada al llegar a su domicilio. "Cuando salía de redacción llegué a mi portal, cerré la puerta, pero al parecer lo hice mal porque entró un hombre. Me tiró al suelo, me ató, me puso un cuchillo y me agredió. Me salvó un ruido. Cortó con lo que me había atado y pude subir a mi piso", explicó.
"Podía haberme cogido una baja por depresión, pero fui al trabajo. Pedí un cambio de turno a una persona y no me lo dio", lamentó en 'Y ahora Sonsoles', visiblemente afectada por la falta de comprensión en su entorno laboral inmediato.
Sandra Golpe confesó también los pensamientos de culpa que le sobrevinieron en los días posteriores: "No me da vergüenza. Luego analizaba lo que llevaba puesto y mi apariencia, algo que es absurdo. Te tenía que tocar y te tocó".

A pesar del dolor, no estuvo sola y su entorno más cercano fue clave para sostenerla emocionalmente durante el proceso de recuperación. "Durante un mes me acompañaron al trabajo porque tenía el trauma", contó, agradeciendo el apoyo de su familia y amigos. Sonsoles Ónega preguntó si hoy la respuesta institucional y social sería distinta: "Ahora no, estamos mucho más sensibilizados", respondió Sandra Golpe
Además, aprovechó para lanzar una crítica a la cultura empresarial de entonces, que no siempre supo estar a la altura. "Creo que las empresas son más conscientes de este tipo de situaciones, pero en aquel entonces les pareció surrealista que quisiera un cambio de turno. Es más común de lo que parece", reflexionó.
Con el paso del tiempo, Sandra Golpe ha conseguido transformar el dolor en una experiencia superada: "Ya pasó. No me pasó nada y ahora estoy contenta".
"Estos testimonios ayudan a las mujeres que lo han padecido y que no lo pueden contar ni verbalizar por vergüenza o presión laboral", subrayó Sonsoles Ónega. A lo que la periodista respondió: "No lo hice para ser noticia, pero si eso ayuda a alguien, bienvenido sea".
Más noticias: