
Sonia Monroy se rompe en 'Y ahora Sonsoles' al recordar la última promesa a su padre
Sonia Monroy recuerda en 'Y ahora Sonsoles' su peor etapa por el fallecimiento de sus padres.
Sonia Monroy protagonizó este viernes uno de los momentos más conmovedores de 'Y ahora Sonsoles' al ser entrevistada por Pepa Romero. Lo que empezó como un repaso a su carrera acabó convirtiéndose en una conversación marcada por las lágrimas, la nostalgia y la reivindicación. A lo largo del encuentro, Sonia Monroy recordó sus papeles en producciones estadounidenses como 'Anatomía de Grey' y 'Cómo conocí a vuestra madre', pero no tardó en aflorar el componente personal de su historia.
La actriz explicó cómo la muerte de su padre fue un punto de inflexión en su vida: "Te vas a América cuando se muere tu padre", le dijo la presentadora. "Estoy rodeada de mucha vida, pero también de mucha muerte. Hago giros de 360 grados cuando pasan cosas así", confesó Sonia Monroy, visiblemente afectada.
"Mi papá enfermó de cáncer y yo me fui de Madrid a Barcelona a cuidar de él. Y antes de que falleciera me hizo hacerle la promesa...", explicó entre pausas, superada por la emoción. "Le prometí que cuando él se fuese yo me iría también de España y mi madre me ayudó muchísimo y fue así", sentenció.

Sonia Monroy también recordó la muerte de su hermano, con quien formó un dúo musical, pero, tras su pérdida, estuvo años sin cantar. "Eres muy familiar...", le comentó Pepa Romero, que terminó cogiéndole la mano. "Mucho", respondió la invitada de 'Y ahora Sonsoles', emocionada de nuevo.
"Mi sueño siempre era vivir en Los Ángeles, que me respetaran como actriz, trabajar de actriz, abrir mi productora de cine, ese era mi sueño", explicó Sonia Monroy. Sin embargo, la vida volvió a ponerla a prueba cuando a su madre le diagnosticaron Alzheimer. Durante años, se dividió entre los cuidados familiares en España y sus compromisos laborales en Estados Unidos. "Mi madre se fue hace tres años también. Vaya rollazo estoy pegando. A mí me gusta hacer reír", confesó a la presentadora.
Finalmente, reveló no sentirse valorada en España: "En Estados Unidos una actriz como Jennifer Lopez es actriz, cantante y lo valoran más. Me pasó con un director muy famoso, que le gustaba como actriz, y me dijo no te contrato porque no quiero que hablen de mi película en programas de corazón, y me pareció injusto".
Más noticias: