Beatriz Archidona y Santi Acosta en un escenario con fondo morado, ella lleva un vestido verde y negro y él un traje azul en De Viernes.
NOTICIAS

Telecinco confirma el sustituto de 'De Viernes' tras anunciar un inesperado parón

'De Viernes' dejará de emitir nuevas entregas en Telecinco, pero ya tiene relevo en prime time.

El pasado viernes 25 de julio, 'De Viernes' cerró por sorpresa su segunda temporada en Telecinco. El programa, que marcó un 12,5% de cuota de pantalla y casi 800.000 espectadores, se despidió por vacaciones por primera vez en su historia.  'De Viernes' dijo adiós hasta septiembre en un movimiento que ha sorprendido tanto a la audiencia como al sector.

El verano pasado, 'De Viernes' sí se mantuvo en emisión durante casi todo agosto, salvo en la semana del festivo del 15.  Sin embargo, este año Telecinco ha optado por una estrategia más conservadora, ya que la prioridad este verano parece ser el ahorro.

La decisión forma parte de una reestructuración general de la parrilla estival de Mediaset. La cadena ha optado por sacar del cajón formatos grabados como 'Todos por ti' o 'El gran show', e incluso ha recuperado apuestas fallidas como 'Desaparecidos' o 'El rival más débil'. Todo con el objetivo de minimizar costes en una época tradicionalmente menos competitiva.

Tres personas conversan en un set de televisión en De Viernes, Terelu Campos con chaqueta blanca en el centro, Beatriz Archidona con blusa azul a la izquierda y Santi Acosta con traje gris a la derecha.
Telecinco confirma el sustituto de 'De Viernes' tras anunciar un inesperado parón | Mediaset

De este modo, el hueco que deja 'De Viernes' en la noche de los viernes no se llenará con un nuevo programa, sino con reposiciones del propio formato. Se trata de una fórmula que el canal ya ha empleado en fechas señaladas, pero que ahora se extenderá durante semanas. Una apuesta de bajo riesgo que busca mantener cierto flujo de audiencia sin necesidad de inversión adicional.

La retirada del programa ha generado cierta incomprensión, teniendo en cuenta que  era el único prime time de Telecinco que se mantenía por encima de los dos dígitos. Además, sin competencia directa, tras la finalización de 'Tu cara me suena', 'De Viernes' tenía la vía libre para consolidar su liderazgo en la franja.

Pese al parón, el balance de la temporada de 'De Viernes' ha sido positivo en el contexto actual de Telecinco. Ha firmado  una media del 12% de share y 900.000 espectadores, mejorando en casi un punto (+8%) los registros obtenidos en su primera temporada (11,2%). En total, más de 24,7 millones de personas han sintonizado con el programa en algún momento a lo largo de este curso.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: