
La última decisión de RTVE sobre 'Valle Salvaje' que deja sin emisión a 'La Promesa'
'Valle Salvaje' duplicará su emisión en La 1, dejando sin hueco en la tarde a 'La Promesa'.
TVE sigue ajustando su programación vespertina y ha optado por introducir nuevos cambios durante las próximas semanas en la parrilla de La 1. Aprovechando el impacto que tiene el Tour de Francia y los reajustes que este evento exige, la cadena ha decidido apostar por una inesperada estrategia. 'Valle Salvaje' emitirá capítulos dobles en algunos días concretos, lo que conllevará la retirada temporal de 'La Promesa' en esas fechas.
Este movimiento responde a la necesidad de adaptar la franja de tarde a las retransmisiones del Tour, que en determinados días pasará de La 2 a La 1, dependiendo de la relevancia de cada etapa. En consecuencia, 'La Promesa' quedará puntualmente fuera de emisión en esos días. Aunque todavía no hay fechas cerradas para estos cambios, TVE ya ha comenzado a preparar a la audiencia para estas alteraciones puntuales.
Lo cierto es que este impulso a 'Valle Salvaje' llega en un momento narrativo clave. En los próximos capítulos se resolverán algunos de los misterios de sus tramas y se hará una importante revelación. Con estas palabras se confirma que la ficción atraviesa una etapa especialmente intensa, en la que varios hilos argumentales llegarán a su clímax.

En términos de audiencia, 'Valle Salvaje' ha vivido una evolución significativa. Tras su cambio de horario y la desaparición de competidores directos como 'Sueños de libertad', la serie cerró el pasado mes de mayo con su mejor dato histórico. Junio, sin embargo, supuso una ligera bajada, con una media del 9,8% de cuota de pantalla y 760.000 espectadores.
Cabe destacar que los habitantes de 'Valle Salvaje' iniciaron recientemente una nueva etapa con la llegada de caras nuevas. La primera de ellas es María, una misteriosa joven interpretada por Claudia Oslé. También dispuesta a revolucionar el valle ha llegado la bella Úrsula (Cristina Abad), sobrina de Victoria, causante de una gran crisis entre Adriana y Rafael.
Otra gran sorpresa ha sido la introducción de un nuevo escenario, la cocina de la Casa Grande, y una trama de comedia con nuevos personajes frescos y divertidos. Son el matrimonio de cocineros formado por Eva (Chiqui Fernández) y Amadeo (César Maroto), y Francisco (Rafa Álamos), hijo de Amadeo, que también ha llegado al palacio en busca de trabajo.
Más noticias: