Dos mujeres en Y ahora Sonsoles, Sonsoles Ónega con cabello corto y castaño y Cayetana Guillén Cuervo con cabello largo y rubio
NOTICIAS

Cayetana Guillén Cuervo frena en seco 'Y ahora Sonsoles' tras una polémica pregunta

Cayetana Guillén Cuervo decide evitar polémicas en su visita a 'Y ahora Sonsoles'.

Cayetana Guillén Cuervo ha reaparecido este miércoles en el plató de 'Y ahora Sonsoles' tras su fugaz paso por 'La Familia de la Tele'. La actriz charló con Sonsoles Ónega sobre su nuevo proyecto: un podcast en el que aborda la sexualidad desde un enfoque íntimo y sin filtros.  Este nuevo espacio, titulado "No te lo Cayes", lo compagina con su labor al frente de programas como 'Atención obras' y 'Versión española', además de su papel institucional como presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Durante la entrevista, Sonsoles Ónega no pudo evitar comentar los proyectos de su invitada: "Como no tenía suficiente con todas las cosas que hace, ahora habla de sexo". Pero Cayetana Guillén Cuervo corrigió de inmediato: "No, de sexualidad". "Perdón, perdón es que es un matiz enorme, esto es un podcast de conversaciones a calzón quitado con amigos en el sofá de mi casa, en calcetines, diciendo la verdad y abriéndonos en canal", añadió.

El proyecto propone un espacio de confianza donde hablar del bienestar íntimo con invitados como Pablo Alborán, Hiba Abouk o su madre, Gemma Cuervo. Sonsoles Ónega quiso saber por qué eligió precisamente este tema: "¿Por qué te apetecía hablar de sexualidad?". Y Cayetana Guillén Cuervo fue clara: "Lo que me apetecía era hablar de todo, pero de una manera real y hablando de verdad desde aquí igual que se habla de comida o de salud mental".

Sonsoles Ónega y Cayetana Guillén Cuervo sonrientes sentadas en un set de televisión con fondo colorido y una tableta sobre la mesa
Cayetana Guillén Cuervo frena en seco 'Y ahora Sonsoles' tras una polémica pregunta | Antena 3

"Esto responde a un momento personal de autoafirmación, de no querer imposturas y de hablar con las cosas por su nombre y compartir esto con amigos sin tabúes. Creo que es necesario hablar de una manera blanca y plantear preguntas, invitar a la reflexión  y compartir lo que nos pasa con los demás", añadió la actriz.

La conversación viró brevemente hacia un terreno más delicado cuando Nacho Gay preguntó si invitaría a Amaia Montero al podcast, en referencia a la controversia generada tras unas declaraciones previas de Cayetana Guillén Cuervo. "Le quiero hacer una pregunta a Cayetana, me va a matar porque es amiga mía, pero como periodista te la tengo que hacer", introdujo el colaborador de 'Y ahora Sonsoles'. La reacción de la invitada fue inmediata: "Que raro que no os excuséis en eso que yo también he estudiado periodismo para herir al otro".

"Amaia Montero iría ahora a este podcast?", le pregunto de forma directa. Cayetana Guillén Cuervo fue rotunda: "No te voy a responder mi amor porque te quiero y porque estoy en mi derecho de no responder".

Sonsoles Ónega también trató de indagar: "¿Pero habéis hecho las paces?". Pero la actriz mantuvo su postura: "No voy a responder, no voy a contestar a nada de esto.  Yo lo entiendo que me preguntéis, pero estoy en mi derecho de no responder".

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: