
Primeras palabras de Rafa Castaño tras su inesperada derrota en 'Agárrate al sillón'
Rafa Castaño reacciona tras romper su racha y estar a punto de caer eliminado de 'Agárrate al sillón'.
El viernes 1 de agosto fue una tarde para recordar en 'Agárrate al sillón', el nuevo concurso de Telecinco. Tras quince programas invicto, Rafa Castaño cayó derrotado por primera vez, protagonizando uno de los momentos más comentados del formato. Su revés no solo puso fin a su dominio, sino que dio lugar a un gesto insólito: ofreció 25.000 euros de su premio a su rival, Jordi, para conservar su asiento.
De este modo, la emisión especial del domingo 3 de agosto arrancó con un Eugeni Alemany visiblemente impactado. "¡Todavía no he conseguido recuperarme del último programa!", exclamó al abrir la entrega dedicada a repasar el duelo más vibrante que ha vivido el plató hasta la fecha.
Lejos de excusas, Rafa Castaño explicó los motivos que le llevaron a compartir parte de su premio acumulado con su oponente. "Era un buen concursante", afirmó sobre Jordi: "No ganó de suerte, ni mucho menos. Pensaba que si llegaba al sillón podía aguantar varios programas".

Convencido de que su rival tenía potencial para mantenerse en la competición, decidió hacerle una oferta que no pudiera rechazar. "Le tengo que ofrecer una cantidad que sea equivalente a lo que él podría ganar en unos cuantos programas. Estaba entre 20.000 y 25.000 euros, pero me cayó bien, le ofrecí 25.000 y funcionó", añadió Rafa Castaño en 'Agárrate al sillón'.
El gesto generó una ola de reacciones en redes sociales, donde se recuperó un momento tras las cámaras en el que el sevillano hacía balance de lo ocurrido: "La gente dice que es imposible ganarme, ni mucho menos, yo siempre lo digo. Se ha podido ver que muchas veces nos hemos quedado mi oponente y yo muy cerquita el uno del otro y, en este caso, Jordi lo ha hecho fantástico y se ha merecido ganar".
Pese a llegar muy flojo en audiencias, moviéndose alrededor del 7% de cuota de pantalla, 'Agárrate al sillón' ha ido subiendo y ya está en el 9% a diario en Telecinco. No obstante, el especial de este domingo ha subido a máximo histórico. De hecho, 'Agárrate al sillón' ha liderado su franja con un estupendo 10,4% y 744.000 fieles.
Más noticias: