
El importante cambio de Telecinco en sus tardes que afecta a 'El diario de Jorge'
'El diario de Jorge' ha cambiado su emisión tras la llegada de 'Agárrate al sillón' en Telecinco.
La tarde de Telecinco ha arrancado la semana con importantes movimientos en su parrilla. La cadena de Mediaset ha reestructurado sus contenidos vespertinos para dar una entrada estratégica a 'Agárrate al sillón'. Para proteger su llegada a la tarde, tras su estreno en el prime time dominical, Telecinco ha alterado los horarios habituales, especialmente en lo que respecta a 'El diario de Jorge'.
Durante las últimas semanas, era habitual que 'Tardear' y el espacio de Jorge Javier Vázquez se enlazaran sin interrupciones. De hecho, había una conexión en directo entre Frank Blanco y el presentador de 'El diario de Jorge'. No obstante, este lunes se rompió esa fórmula: no hubo relevo en pantalla y Telecinco introdujo un bloque de publicidad de más de diez minutos entre ambos programas.
Este cambio provocó que 'El diario de Jorge' retrasara su hora de inicio, pasando de las 18:35h a las 18:40h aproximadamente. Además, ya en emisión, el programa también se vio interrumpido por un bloque publicitario extenso. Una maniobra destinada a liberar de anuncios la franja inicial de 'Agárrate al sillón', que ha ido más liberado de publicidad en esta primera emisión en la tarde.

Telecinco no solo reorganizó la publicidad, sino que también modificó la duración de los espacios. Por primera vez, 'El diario de Jorge' se alargó hasta las 20:13 horas, justo antes del inicio del concurso. Una estrategia que busca retener a la audiencia hasta el último minuto y minimizar la posibilidad de fuga hacia otras opciones como 'Pasapalabra'. Aun así, el nuevo formato no se libró completamente de los anuncios: emitió un bloque de siete minutos de publicidad.
Ahora queda por ver si estos ajustes son parte de una estrategia estable o si se irán modulando en función de la evolución de las audiencias. De momento, 'Agárrate al sillón' ha arrancado con un 12,1% de cuota de pantalla y 988.000 espectadores. Un estreno correcto, pero que Telecinco aspira a mejorar con esta reconfiguración de su franja vespertina tras la cancelación de 'Reacción en Cadena'.
Más noticias: