
Las palabras de Joaquín Climent sobre su futuro tras su despedida en 'La Promesa'
Joaquín Climent y Arantxa Aranguren se despiden de 'La Promesa' con una emotiva salida.
Ha llegado uno de esos momentos que cuesta asimilar: Rómulo y Emilia se marchan de 'La Promesa'. El mayordomo y la enfermera han cerrado su etapa en el palacio, dejando tras de sí una huella profunda tanto en la ficción como en el corazón de los espectadores. Joaquín Climent y Arantxa Aranguren, los actores que han dado vida a esta inolvidable pareja, se han despedido de 'La Promesa' con emoción y gratitud.
Joaquín Climent no olvida cómo comenzó esta aventura: "Fue un 4 de septiembre, en exteriores". Y aunque todo inicio viene acompañado de incertidumbre, el actor lo tuvo claro desde el principio: "Cuando se hizo el pase del primer capítulo salí convencido de que había serie. Fui al despacho de Josep y le dije: 'Tenemos serie'".
Para el actor de 'La Promesa', el motor de su trabajo está en el vínculo con el público. "El objetivo es hacer cosas que muevan, que interesen, porque es la gente la que te lo pide", ha epxlicado.

El despacho del mayordomo, escenario recurrente de muchas de las tramas más emotivas, ha sido para Joaquín Climent un lugar muy especial: "Ese decorado, para mí, ha sido un regalo. Si hay un despacho, casi siempre hay algo que es bonito. Siempre es para contar cosas emocionales, íntimas...".
Algo ha marcado los últimos capítulos de Rómulo en 'La Promesa', ha sido su relación con Emilia, el gran amor de su vida. Tanto Joaquín Climent como Arantxa Aranguren han vivido con entusiasmo esta historia de amor madura, poco habitual en la ficción televisiva. "Es de las veces que más cómodo me he sentido en un ambiente de trabajo", reconoce él.
Arantxa, por su parte, no escatima elogios al equipo detrás de las cámaras: "El equipo entero, tanto artístico como técnico, es maravilloso. Son muchas horas de trabajo diario, pero aquí se trabaja muy bien y no siempre se puede decir lo mismo". Una experiencia que ha disfrutado intensamente: "He podido disfrutar y exprimir cada segundo de todo esto que está pasando".

La evolución del vínculo entre Rómulo y Emilia ha regalado momentos de gran carga emocional. "Es muy bonito dibujar un amor maduro", comenta Arantxa Aranguren. Y Joaquín Climent subraya lo poco habitual que es ver este tipo de historias en pantalla: "Este amor entre dos personas más mayores no suele verse en series".
Con la salida de sus personajes, Joaquín Climent también marca un punto de inflexión en lo personal: "No solo Rómulo se jubila. Casualmente coincide con mi jubilación, aunque como actor voy a seguir trabajando, por supuesto. Es un punto de inflexión, un cambio de paradigma y de vida".
Más noticias: